El procedimiento tuvo lugar ayer en el barrio Caleuche. Se secuestraron doce plantas, de más de dos metros de altura, cinco kilos de marihuana y elementos para procesarla.

07 May 2011
    

Cinco kilos de marihuana decomisada, tres personas detenidas, una docena de plantas de cannabis sativa  secuestradas y varios elementos para el procesamiento de las mismas incautados, fue el saldo de un operativo que llevaron adelante ayer efectivos de la Subdelegación de la Policía Federal Argentina.

El hecho tuvo lugar en el barrio Caleuche y ocurrió ayer a la tarde cuando luego de una paciente investigación los uniformados procedieron a allanar una vivienda donde dieron cuenta de la marihuana que se encontraba fraccionada en bolsas de 100 y 50 gramos cada una.

Además los efectivos de la Policía Federal secuestraron más de una docena de plantas de marihuana con una altura que oscila entre los 1,50 y los 2,70 metros, junto a los elementos necesarios para procesar las hojas cosechadas.

Según las fuentes consultadas, en la vivienda se encontró también más de media docena de bolsas con semillas de cannabis sativa.

En cuanto a los detenidos trascendió que se trata de dos hombres y una mujer que se encontraban en la vivienda los que quedaron a disposición del juzgado federal con asiento en la ciudad de Zapala.

La Cannabis sativa (marihuana) es una especie herbácea de la familia Cannabaceae, con propiedades psicoactivas,  originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia.

Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo está  prohibido o restringido en muchos países.