A través de un trabajo de investigación de la unidad 23 y de la brigada de investigaciones, la policía logró dar con la identidad de los cuatro jóvenes –oriundos de Mendoza y Capital Federal- que el miércoles 8 de octubre pintaron el frente de la casa de la ex intendente “Pepita” Orazi.
La pintada, que estaría relacionada con simbología utilizada para graficar a los desaparecidos, fue denunciada al día siguiente por la familia propietaria de la vivienda.
En las cámaras de seguridad de un comercio cercano a la vivienda que está ubicada en Gral. Roca, casi esquina Ramayón, se pudo detectar a cuatro jóvenes en el momento que llegaban con bidones y posteriormente cuando se retiraban del lugar.
“A través de esas imágenes, la policía pudo realizar un rastreo y dar con la identidad de los cuatro jóvenes”, dijo el subcomisario al programa “Con ritmo de noticia”, de Radio Chapelco (106.1).
“El joven vive en Buenos Aires mientras que las tres mujeres, lo hacen en la ciudad de Mendoza”, explicó Ortiz en declaraciones radiales. Los cuatro ya habrían sido notificados.
Se trata de un delito menor, pero que podría derivar en una intervención de la fiscalía de San Martín de los Andes por daños.