Se trata de cuatro individuos que fueron demorados ayer al mediodía por la policía, en la zona cercana al paraje Hua Hum. Son oriundos de Bariloche y robaban pertenencias de los vehículos que se estacionaban en la zona de la cascada Chachín. Importante operativo de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 23. Se movilizaban en Volkswagen Gol. Por otra parte, detuvieron a un sospechoso de abuso sexual.

05 Nov 2014
    

Cuatro personas fueron demoradas este martes por personal de la unidad 23 de San Martín de los Andes, en un trabajo conjunto con la Brigada de Investigaciones, luego de un operativo que se montó en la zona del mirador de la cascada Chachín, camino a Hua Hum.

El operativo, se dio a partir de la cantidad de denuncias que se recibían en la ciudad –principalmente de turistas- respecto a la cantidad de robos de pertenencias que los propietarios de los automóviles que pasaban y frenaban en el lugar sufrían.

Los delincuentes, todos mayores de edad, viven en Bariloche y se movilizaban hasta este lugar en un vehículo gris que fue secuestrado y está a disposición de la policía. Las personas, están demoradas en la unidad 23.

El operativo se realizó a las 13 de este martes. “En un trabajo conjunto entre la brigada y la comisaría 23”, explicó el subcomisario Ortiz.

“El modus operandi que tenían, era el de abrir el vehículo, sacaban los objetos de valor y no dejaban desorden”, explicó el subcomisario, aunque en varias oportunidades los robos habían sido detectados por las víctimas.

Hoy, luego de un trabajo en el lugar, se los pudo identificar en el momento en que se predisponían a realizar otro delito. “También nos habían alertado lugareños sobre la presencia frecuente de este automóvil”, contó Ortiz.

Demorado en la vía pública con pedido de captura

Otro hecho que ocurrió ayer por la tarde, tuvo como protagonista a un joven que transitaba por el casco céntrico de San Martín “en calidad de sospechoso”, según se relato desde la unidad 23.

Luego de solicitarle los datos personales, resulto ser un hombre –mayor de edad- con pedido de captura en Junín de los Andes, por la denuncia de un abuso sexual; además de contar con un antecedente por robo en la ciudad de Rosario.

El joven, vivía en el barrio Los Radales de San Martín.