El Jurado Popular integrado por 12 vecinos de la región Sur, encontró penalmente responsable a Gabriel Salcedo, el único imputado, del robo y asesinato del empresario hotelero de Junín, Alfredo Roca Jalil.
Después de 3 jornadas, donde la Fiscalía -representada por el Dr. Fernando Rubio- y la querella, tuvieron como objetivo principal el de demostrar que Gabriel Salcedo y una mujer –aun no identificada-, reservaron una habitación en la Hostería propiedad de Roca Jalil, simularon ser turistas, atacaron y asesinaron con la idea de robar.
El jurado voto por unanimidad, 12 a 0 el cargo de robo, “este jurado declara en nombre del pueblo culpable a Gabriel Salcedo Fernández haber ido a la Hostería el Montañez a cometer un robo. Por doce votos de culpabilidad”, leyó la presidente del jurado ante el público y las autoridades judiciales.
En otro de los cargos, el jurado volvió a fallar en contra de Salcedo: “Este jurado declara en nombre del pueblo culpable a Gabriel Darío Salcedo Fernández que durante el robo se desplego fuerza en las cosas y/o violencia o intimidación sobre las personas Alfredo Simón Roca Jalil y María Enrica Buscaglia , por 12 votos de culpabilidad” expreso la presidente del jurado.
Pero por el asesinato, dos jurado votaron a favor de no encontrar culpable a Salcedo, mientras que 10 si lo encontraron responsable.
De esta manera, termino la primer parte del juicio, ya que deberán realizar otro instancia, donde se determinar los años que le darán al asesino Salcedo , que puede ir desde los 15 a los 25 años con prisión efectiva.
Fuente: Fm Total/sanmartinadiario