La comisaría 23, con jurisdicción en el caso céntrico de San Martín de los Andes y alrededores, trabaja en la comparación de datos y el cotejo de denuncias realizadas en las últimas semanas en la dependencia, con los elementos que fueron secuestrados esta semana luego de dos allanamientos simultáneos.
Así lo confirmó el subcomisario Rolando Ortiz, quien explicó de qué manera se trabajo en el marco de una investigación que la brigada venía realizando en la ciudad.
En los mismos, se secuestraron –en dos allanamientos- unas siete computadoras “netbooks” del programa Conectar Igualdad, cuya procedencia no pudo ser justificada por quienes las tenían en su poder en dos lugares distintos. Uno de ellos, fue un comercio del Arenal, el otro, una vivienda del barrio Gobernadores Neuquinos.
Además, se recuperaron tres teléfonos celulares que habrían sido mal habidos semanas atrás y se trabajaba ayer en el cotejo si correspondía a algunas de las denuncias que la dependencia recibió en los últimos días.
“Tuvimos dos allanamiento simultáneos, en Arenal y Gobernadores neuquinos”, explicó Ortiz y dijo que “este fue el resultado del trabajo que realiza la brigada de instigaciones de nuestra ciudad”.