Fueron advertidos por el propietario de una estancia cercana al Collon Cura. Llevaban un fusil de repetición calibre 7.62. Un ejemplar de guanaco hembra fue hallado muerto, a pocos kilómetros del lugar.

25 Mar 2015
    

Cerca del mediodía de este domingo, a las 11:40 horas, se recibió un llamado de un vecino, propietario de la estancia Manantiales del Collon Cura, el cual manifestó que habría demorado a dos cazadores furtivos.

“Los uniformados se dirigieron al lugar, procediéndose a la demora de dos hombres de 46 y 47 años, los cuales tenían en su poder un fusil de repetición calibre 7.62, siendo propiedad de uno de ellos, teniendo en su poder tarjeta de legitimo usuario de uso condicional y tarjeta de tenencia de arma de uso civil”, explicó la policía.

A unos kilómetros del lugar pudo observarse un ejemplar de guanaco hembra muerto, al cual le faltaban piezas, por lo que se trasladó al animal y se lo entregó al personal de Guarda Fauna.

Los ciudadanos fueron aprehendidos conforme el Art. 11 del Código procesal Penal y Correccional de la provincia por infringir la Ley 2539 y 22421, dándose intervención a la Dra. Lucia Maggiora del Ministerio Publico Fiscal.