Los ocupantes de un vehículo transportaban un arma de fuego sin registrar con la que abatieron a un ciervo colorado, en la zona de Junín de los Andes. Durante el procedimiento, los guardafaunas contaron con el apoyo de la Brigada Rural de la Policía provincial.

16 Abr 2025
    

Personal de la dirección Provincial de Fauna, Áreas Naturales Protegidas y CEAN interceptó a cazadores furtivos que abatieron a un ciervo colorado en un campo privado en cercanías de Junín de los Andes, sobre la ruta provincial 23. 

Se trató de un procedimiento que se realizó a las 3.30 de la madrugada el domingo, a la altura del cruce del paraje Aucapan, por el cual se procedió a la identificación de los ocupantes de un vehículo que se encontraba en situación de caza ilegal.

Dadas las circunstancias y distintos indicios, se llegó a la conclusión que habían abatido un ciervo colorado. Uno de ellos transportaba un arma de fuego de grueso calibre.

Al poseer un rifle sin documentación, rápidamente se dio intervención a la División de la Brigada Rural de la Policía provincial. Una vez que llegaron los efectivos, se realizó un rastrillaje en conjunto para dar efectivamente con el animal muerto.