Esta semana comenzaron los trabajos de pavimentación en la Ruta Provincial 62, que conecta San Martín de los Andes con Lolog. La primera etapa se desarrolla en un tramo de 5 kilómetros, desde Parque Rosales hasta el río Quilquihue, y comprende tareas de limpieza del terreno, registro de niveles y obras en el terraplén.
La obra es financiada por el Gobierno de la provincia de Neuquén y contempla una extensión total de 6.032 metros desde el actual fin del asfalto hasta el puente sobre el río Quilquihue. Incluye muros de gaviones, desbosque y destronque en la sección intervenida.
De acuerdo con la Memoria Descriptiva, el ancho de coronamiento será variable, entre 9 y 11 metros, según se trate de sectores de desmonte o terraplén. La calzada pavimentada tendrá 7 metros, con banquinas de entre 1 y 2 metros, parcialmente pavimentadas en 0,50 metros a ambos lados.
El proyecto también prevé la construcción de cinco intersecciones en forma de T, en los accesos a los barrios Parque Rosales, Peñón, Los Ñires, Noregón y Playa Bonita.
La pavimentación de la Ruta Provincial 62 representa una obra largamente esperada por la comunidad de San Martín de los Andes y de Lolog, al tratarse de un camino muy transitado tanto por residentes como por turistas que visitan la zona.