El candidato a vicegobernador por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, participó anoche del acto de cierre de campaña de su partido en la localidad de Zapala junto al gobernador, Jorge Sapag y su compañero de fórmula, el candidato a gobernador Omar Gutiérrez, y al dirigirse a la multitud que colmó las instalaciones del Club Unión instó a "levantar las banderas de la autonomía política, la independencia económica y la justicia social".
Junto a la vicegobernadora Ana Pechen, el candidato local a la intendencia, Juan "Jony" Grandi, el senador nacional Guillermo Pereyra; candidatos a diputados provinciales y autoridades partidarias, el intendente de Chos Malal aseguró que esos tres principios históricos del partido provincial son fundamentales "para defender a la provincia del centralismo y los intereses contrarios a los neuquinos".
"No nos molesta que los funcionarios nacionales visiten nuestra provincia: lo que no vamos a permitir, porque nuestras banderas así lo manifiestan, es que nos vengan a dar indicaciones acerca qué tenemos que hacer y de cómo se debe gobernar", aseveró.
Y agregó que "así como no recibimos órdenes de la Capital Federal, tampoco recibimos directivas de España ni pretendemos recibirlas de Bolivia. Sabemos qué tenemos que hacer y contamos con el apoyo del pueblo neuquino, el único con el cual estamos comprometidos y a quien le rendimos cuentas".
El jefe comunal en uso de licencia evocó también a los fundadores del partido y remarcó la importancia de Zapala, cuna del Movimiento Popular Neuquino, para que "vuelva a ser el centro logístico del interior de la provincia".
Fueron quince días de intensa actividad en Zapala, en los que Figueroa instaló la idea de la "causa del interior, desde donde pretende movilizar al electorado emepenista fuera de la capital de la provincia.