El candidato a gobernador por el FPV, Ramón Rioseco, y su compañero de fórmula, Alberto Ciampini, volvieron ayer a las calles de la capital provincial. Realizaron una de sus tradicionales caminatas y tomaron contacto con los vecinos y vecinas de la Toma 7 de Mayo.
En diálogo con la prensa, dijo que “a los vecinos aquí les falta todo. Les faltan cloacas, agua potable, luz, gas, pero les sobra dignidad. La siguen peleando a pesar de todos sus pesares”. Aseguró que “en la provincia del gas, no podemos permitirnos tener un solo pibe sin gas en su casa”.
Rioseco afirmó que su propuesta central para terminar con las situaciones de inequidad en el acceso a la vivienda consiste en “entregar 20.000 lotes con todos los servicios, demostrando que el Estado no sólo está presente, sino que lo hace porque está en condiciones. Es mentira que no se pueda lotear, es mentira que no se puedan llevar los servicios y la infraestructura necesarias para todos los vecinos que lo necesiten. Lo único que sucede es que no hay decisión de hacerlo”.
Sobre las recientes elecciones en Zapala y las próximas provinciales del 26 de abril, expresó que “la elección está polarizada y el que lo niegue corre el riesgo de pasar vergüenza. Nosotros sabemos que estamos generando una gran expectativa y queremos honrarla haciendo lo que debemos hacer, que es contar nuestra propuesta y cumplirla si somos gobierno”.
En ese sentido, acompañó lo que ya había expresado la intendenta reelecta en Zapala, Soledad Martínez y dijo que “el voto es un acto de conciencia, por lo tanto, la compra de votos es una práctica de profunda indignidad que opera sobre los más desprotegidos, provocando humillación. Por suerte se ha tornado también ineficiente porque en Zapala les jugó en contra. La prepotencia del dinero no compró las conciencias, en cambio, las despertó” indicó.