“Gutiérrez niega la realidad de los neuquinos al igual que Cristina Fernández de Kirchner hace con la de los argentinos. Tras tantos años de ser socios políticos, evidentemente, han copiado el estilo del kirchnerismo”, dijo Quiroga y agregó que “todos sabemos del terrible problema que hay en la provincia con la venta y consumo de drogas. Y hasta el juez federal Gustavo Villanueva alertó lo que está pasando al decir que la provincia ya es un lugar de acopio, distribución y consumo. Es un problema que no es nuevo, lleva varios años, y no se ha podido solucionar”.
En ese sentido, el candidato remarcó que “que gobernar es hacerse cargo de los problemas, nosotros conocemos a esas madres que se desviven por sus hijos, a los padres que no duermen a la noche pensando si estarán bien. Todos preocupados porque saben el riesgo al que se enfrentan los jóvenes todos los días. Ese es el primer problema que tenemos que solucionar”.
“He querido conocer las propuesta de Gutiérrez para terminar con el narcotráfico y la inseguridad pero no pude es un candidato que no habla, no dice nada. Sólo se saca fotos con militantes rentados. Y para solucionar un problema lo primero que tenemos que hacer es reconocerlo, no esconderlo”, sostuvo Quiroga.
En declaraciones a los medios de prensa durante la recorrida que realizó en el inicio de la obra de asfalto de calle Río Senguer, el candidato se refirió también a la elección de ayer en Zapala. “Felicito a quien ganó pero debo aclarar que son elecciones muy puntuales, se eligió un gobierno local, como en el caso de Chos Malal y no tiene ninguna proyección para la elección del 26 de abril. Yo mañana voy a visitar San Martín de los Andes, donde nuestro candidato Juan Carlos Querejeta seguramente va a ser el próximo intendente porque está muy por encima del resto de los candidatos en las encuestas, pero esto no es termómetro ni tiene nada que ver con la elección provincial”.
“Obviamente la tendencia dice otra cosa para el 26, nosotros vemos cada vez con mayor nitidez la voluntad de cambio, de que sucedan cosas nuevas, sino la gente no me diría que está tan preocupada por la salud, por la educación, por la seguridad, sino estuviera tan preocupada sería porque está todo bien, pero cuando te dicen que tienen problemas, que están insatisfechas sus demandas de vivir mejor y que tienen derechos a construir un futuro es porque no está todo bien”, finalizó Quiroga.