Este martes, el MID, colectora de Brunilda Rebolledo, presentó a sus candidatos a concejales en una conferencia de prensa que se realizó en un hotel del casco céntrico de la ciudad.
Allí, Guillermo Olarán, primer candidato del partido, estuvo acompañado por Tomás Petersen, Carolina Figueroa, Julieta Palavecino, entre otros candidatos, además de trabajadores de la construcción y empresarios.
En la previa de la presentación, el candidato a concejal, Tomás “Tomy” Petersen, dijo que se sentía cómodo de “salir del ámbito de la cancha, en donde estamos acostumbrados a participar y nos subimos a esta propuesta porque creo que es una necesidad; que más gente se acerque (a la política) para tratar de aportar”.
En este sentido, el empresario y ex puma, contó que “la Argentina en la que hoy estamos no me gusta, no me gusta esta grieta que existe a nivel nacional, no me gusta la corrupción, no me gusta el país que tenemos”.
“Y esto lo cambiamos de abajo para arriba o nuestros nietos van a vivir en un país peor que nosotros vivimos”, dijo.
Respecto a la decisión de participar, Petersen, dijo que “a Guillermo (Olarán) lo conozco del ámbito de la construcción”. “Es muy particular que esté el sindicalismo y el empresario en una misma lista”, dijo el empresario y agregó que “justamente tenemos que darle lugar a estas nuevas formas de ver la política”.
“Yo fui afiliado al MID en Buenos Aires”, contó Petersen.
Luego contó que “yo sufrí el sindicalismo de la UOCRA en San Martín de los Andes, desde hace 25 años y desde que está Olarán (en Uocra) nunca nadie me vino a pedir ningún arreglo, ninguna comisión”.
“He participado en el armado de la Cámara de la Construcción, he participado en los programas que también hemos propuesto en forma conjunta de capacitación de la gente y es la primera vez que yo veo un sindicalista que está del lado de la gente y no del lado de su bolsillo”, dijo el candidato que además auguró que “creo que esto se puede trasladar a la política, por eso estoy acá”.