Luego de participar durante lunes y martes de reuniones de trabajo en San Martín de los Andes, el candidato a vicegobernador por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, se trasladó junto al candidato a la gobernación, Omar Gutiérrez, a la localidad de Plottier para acompañar a la candidata a intendente, Julieta Corroza, en distintas actividades organizadas como parte de la campaña electoral para las elecciones del 26 de abril. Allí Figueroa dijo que las encuestas lo ponen al MPN 15 puntos arriba de sus contrincantes más próximos, “quienes se encuentran segundos en un empate técnico", y destacó que el Movimiento lidera la intención de votos, tanto en el interior como en Neuquén Capital.
El candidato también se mostró agradecido con la militancia, que los acompañó a pesar de las inclemencias climáticas, y destacó el trabajo realizado por el partido en Plottier, donde se mostró confiado sobre la posibilidad de recuperar el municipio en el mes de septiembre. “El MPN está fortalecido y más vigente que nunca, porque en todas las localidades tenemos candidatos surgidos de la voluntad popular, a través de internas democráticas", sostuvo el candidato y remarcó que "el propósito de la visita a Plottier es llegar con nuestro mensaje a cada vecino, porque estamos convencidos de que la ciudadanía el domingo 26 va a respaldar al único proyecto que defiende a Neuquén, garantizando autonomía política, independencia económica y justicia social".
Por su parte, la candidata para la intendencia de la localidad, Julieta Corroza, criticó la llegada de ministros nacionales: "en época de elecciones aparecen soluciones y propuestas de personas que, al no ser de la provincia, no siempre responden a las verdaderas necesidades y problemáticas de nuestra gente", explicó Corroza y dijo que, en tal sentido; "sería muy bueno que el tren del valle, anunciado hace pocos días, contemple también el tramo Neuquén – Plottier, porque tendría un impacto muy notable en la vida de miles de neuquinos que se trasladan a diario".
La agenda de trabajo en Plottier incluyó la visita a distintas instituciones, como el hospital local, y un encuentro con un grupo de adultos mayores. La jornada finalizó con un encuentro con militantes y simpatizantes en la seccional partidaria.