Macri y Quiroga brindaron una conferencia de prensa en la sede del club San Lorenzo, ubicada en el predio del Parque del Oeste. “Neuquén es uno de los motores que tiene el país. Argentina tiene futuro si desarrollamos cada una de sus economías regionales. Sueño con un Neuquén conectada al mundo gracias a su poderío energético, porque si ponemos en valor Vaca Muerta y Los Molles, Neuquén se convertirá en uno de los motores de crecimiento del país que viene, pero necesitamos un gobernador que planifique y ordene ese crecimiento, por eso apoyo a Pechi Quiroga”, sostuvo el líder del PRO a nivel nacional.
También se refirió a su propuesta de gobierno a nivel nacional y criticó a quienes “quieren instalar que el cambio significa perder planes (como Progresar, Procrear o la Asignación Universal por Hijo), porque van a continuar, pero como la gente me lo pide, quienes tengan un plan van a tener una oportunidad de tener trabajo, en base a capacitaciones o con las capacidades que ya tienen”. En ese sentido señaló que “el país no ha crecido y no les ha dado la posibilidad de progresar, y yo quiero que la prosperidad sea un valor compartido por todos los argentinos, todos vamos a tener la posibilidad de formar parte de un país que progresa, y los planes seguirán hasta el último día que lo lo necesiten, pero van a tener la posibilidad de saber que ellos van a ser los dueños de su destino sin depender de un subsidio”.
“La idea de cambio sigue creciendo en Neuquén, juntos podemos hacer una gran Argentina con un Neuquén protagónico, no sólo porque produce lo que mueve un país, que es la energía, sino porque Neuquén puede crecer mucho, dándole posibilidades de trabajo no sólo a los neuquinos sino a todos los argentinos. Espero que este crecimiento nos lleve a la posibilidad de gobernar juntos, Pechi como gobernador y yo como presidente, y construir esa Argentina que soñamos”, añadió.
Por otra parte, se expresaron acerca de la situación nacional que mientras países como Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Perú han avanzado “Argentina ha perdido liderazgo, pero depende de nosotros recuperar ese crecimiento, lo que hemos hecho en la ciudad de Buenos Aires demuestra que podemos cambiar, confiamos en los argentinos y en los neuquinos para construir la Argentina que nos merecemos”, afirmó Macri.
Quiroga manifestó que “este país necesita relanzarse, necesita recuperar el prestigio perdido, y vamos a lograrlo con Mauricio, cuando él sea presidente Argentina volverá al planeta y volverá a ser una gran nación como lo supimos ser. Debemos refundar el federalismo de la mano de los mercados regionales”.
Resaltó que “Neuquén tendrá un rol protagónico para el futuro del país, sobre todo en lo vinculado al desarrollo de hidrocarburos no convencionales que nos permita recuperar el autoabastecimiento energético que perdimos en la década ganada”.
“Hay que discutir la renta petrolera pero para eso debemos comenzar desde el principio y el principio es discutir los valores del gas y del petróleo en boca de pozo, donde a los neuquinos nos han saqueado”, dijo el candidato.
Macri indicó que ve en el país “una enorme esperanza que va creciendo porque se acerca el cambio” pero también “mucha angustia por la situación que tenemos en materia de seguridad, empleo, aquí en Neuquén con los alquileres, con las viviendas, en cada lugar hay distintos tipos de problemas. La inflación está pegando muy duro, sobre todo a quienes menos tienen”.
“La desocupación también es grave, en los últimos años, sólo se registró creación a través de empleo público, el privado paró de crecer en 2011 Tenemos un gobierno que en vez de asumir la realidad, combate al mensajero, destruyó el Indec y no tenemos cifras donde apoyarnos”, agregó.
“El Estado es un elemento central en la vida de los argentinos, pero tiene que funcionar, la diferencia entre nosotros y los que han gobernado durante 25 años entendemos que el Estado no es de los gobernantes, debe estar al servicio de la gente. No utilizarlo como si fuese propio. Este es un tiempo en que cada argentino tiene que preguntarse a sí mismo cada mañana que Argentina sueña, que Argentina quiere, y recordar que quienes han gobernado durante los últimos 25 años han prometido mucho y cumplido muy poco”, concluyó.