El senador nacional por Neuquén (Movimiento Popular Neuquino), Guillermo Pereyra, visitó la localidad de Junín de los Andes los dias jueves y viernes, para apoyar a los candidatos a intendente y viceintendente surgidos de la Lista Azul y Blanca durante las elecciones internas del partido provincial en la localidad, Carlos Corazini y Quique Flores; con quienes compartió una intensa agenda de actividades. Allí Pereyra pidió a la militancia "votar a la lista 151 del MPN completa encabezada por nuestros candidatos a gobernador y vicegobernador, Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa".
Durante una reunión con vecinos de la localidad realizada anoche en la Seccional Huiliches del MPN, el candidato a intendente se refirió la problemática del gas que afecta a Junín de los Andes y recordó que, a pesar de que Neuquén cuenta con el presidente de la Comisión de Energía del Senado de la Nación -Guillermo Pereyra-, este nunca fue llamado por el actual intendente, Juan Domingo Linares, para pedir asesoramiento o colaboración con respecto a la problemática. “El senador se ha puesto constantemente a disposición de los intendentes de la provincia del Neuquén, sean o no sean del MPN”, explicó Corazini.
“Nunca recibí un llamado del intendente de Junín de los Andes, cuando un senador nacional debe ser el embajador de toda la provincia”, explicó en este sentido Pereyra, “porque cuando un intendente llega a Buenos aires, no sabe qué puerta golpear. Ahí tenemos que estar nosotros los senadores a quienes nos abre todas las puertas el Gobierno Nacional, para conseguir los fondos para las obras necesarias en las comunidades, sin importar el signo político, por lo que nos interesa es el pueblo de Junín y de toda la provincia”.
El también secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, puso como ejemplo las gestiones realizadas junto al intendente Marcelo Rucci para la localidad de Rincón de los Sauces. “Cuando asumió la intendencia no podía pagar los sueldos, y desde el gremio les pagamos anticipadamente los impuestos de cuatro años para que pudiera tener con qué pagar a los trabajadores”, recordó.
Tras cuatro años de mandato en la localidad, gracias a las gestiones del senador y el diputado nacional Adrián San Martín, el municipio de Rincón de los Sauces tiene su economía saneada, una flota propia de vehículos, están pavimentando 120 cuadras, se terminó con el problema del agua, se trasladó el basurero municipal de la entrada de la ciudad y se invierten 40 millones de pesos en las defensas aluvionales. “Esta es la gestión en conjunto que nosotros debemos hacer en Junin de los Andes junto a Carlos Corazini cuando sea elegido intendente”, concluyó Pereyra.