La concejal del UNE pidió ayer la prescripción de la causa en la que se la investiga por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública. Lo hizo a través de su abogado Mariano Mansilla, en el marco en la audiencia de Formulación de Cargos. El juez resuelve hoy.

22 May 2015
    

Desde las 9.30 de ayer, se llevó adelante en las oficinas de Ejecución Penal de San Martín de los Andes, la audiencia de Formulación de Cargos contra la concejal del UNE, Ana Ambrogi, en el marco de una denuncia que recae sobre su persona por “Negociaciones incompatibles con la función pública”.

La denuncia, que surgió de una investigación periodística en el programa de televisión La Otra Cara, fue presentada en el año 2014.  

Ayer, a través de su abogado, Mariano Mansilla, la defensa de Ambrogi solicitó al Juez Mariano Etcheto –a cargo del proceso- que de por cerrada la investigación argumentando que fueron excedidos los plazos judiciales para la presentación de la audiencia en cuestión.

El juez, pidió 24 horas para tomar una determinación y hoy –viernes 22- deberá tomar una determinación antes de las 13 horas.

De dar lugar al pedido, la concejal evitaría ser investigada por la Justicia respecto de lo que se la acusa que es de haber llevado adelante “Negociaciones incompatibles con la Función Pública” al haber firmado un pedido de pago para la cooperativa Casa Base, pago que se aprobó en el Concejo Deliberante con su propio voto y siendo integrante de la Comisión directiva de la cooperativa en cuestión, al mismo tiempo.

De rechazar el pedido, el juez podría hoy imputar a la concejal por el delito que se la acusa.