La fórmula presidencial del FPV visitó la ciudad de Neuquén junto a los candidatos parlamentarios Ramón Rioseco, Alberto Ciampini y Oscar Parrilli. Dijeron que Neuquén es “la locomotora del desarrollo nacional”.

20 Jul 2015
    

Los candidatos a presidente y vice del FPV, Daniel Scioli y Carlos Zannini, estuvieron en la ciudad de Neuquén. Protagonizaron un multitudinario acto junto a los referentes provinciales y principales candidatos de esta fuerza política en el corazón del oeste capitalino, el gimnasio del Gregorio Alvarez.

El encuentro sirvió para reafirmar el fuerte compromiso con la continuidad del proyecto político kirchnerista y la necesidad de cuidar las conquistas logradas en estos doce años. Todos los oradores hicieron mención a la cuestión y el más explícito fue Zannini, que advirtió que la sociedad no “debe dejar que se retroceda”.

Daniel Scioli hizo eje en el impacto de las políticas públicas nacionales en la provincia. Mencionó la culminación de la Ruta de los Siete Lagos, la recuperación de YPF a manos del Estado y la inminente concreción de Chihuido I, a la vez que ponderó la Asignación Universal por Hijo, la Ley de Fertilización Asistida, la eliminación de las AFJP, y los planes Procrear y Progresar, entre otras políticas de inclusión social.

“Si hay un espacio previsible, coherente y confiable para defender el trabajo, es el nuestro. Tenemos una economía en crecimiento, que dejó atrás las peores pesadillas de hiperendeudamiento y de exclusión y desigualdad”, aseguró. Indicó que “se disputan dos visiones de país con prioridades diferentes”.

“Si no se hubiera recuperado YPF, no tendríamos los niveles de inversiones que hay hoy en esta provincia”, indicó. Señaló que se debe convencer al electorado independiente, a los indecisos y a los jóvenes que votan por primera vez.

Zannini, al dirigirse a la militancia, expresó que “no hay que dar nada por ganado”. Consideró que Neuquén, con Vaca Muerta, debe ser la “locomotora del desarrollo de la Argentina”.

“El pasado puede volver, no está muy lejos”, comentó, y envió un mensaje a la clase media al pedir que recuerde “cómo estuvo con otras políticas” y cómo mejoró su estatus en la última década.

“No nos vengan con viejas ideas no queremos retroceder”, manifestó el secretario legal y técnico de la Presidencia. “Vaca Muerta se defiende con inversiones y con trabajo”, comentó, y pidió resguardar a “YPF si la quieren privatizar”.

Zannini tuvo palabras de elogio para Ramón Rioseco. Dijo que “su vida es la historia misma de la Argentina de estos diez años, hay que mirarlo a él y entender lo que nos pasó”.