La concejal del MPN dio su opinión luego de la reunión con el intendente Fernández. Dijo que “a partir del 10 de diciembre, se verá como se encara el gobierno desde otra perspectiva, que tiene el MPN, pero que no ha tenido el Frente para la Victoria”.

21 Ago 2015
    

Natalia Vita, se refirió ayer a la situación que hoy atraviesa el municipio de esta localidad. Luego de haberse reunido con el intendente, Juan Carlos Fernández, dijo que “no dijo nada que no supiéramos”, aunque detalló que la situación “es más grave de lo que imaginábamos”.

“Nuestro planteo más que nada tuvo que ver con cuáles eran las medidas que se iban a tomar respecto a la situación  que sabemos que existe”, explicó la concejal y cuestionó que “ellos toman decisiones (respecto a todos los poderes) y nosotros pareciéramos que somos otra secretaría, pero no lo somos”.

“Ahora se va a priorizar a los monotributistas y la planta política, incluyéndonos a nosotros, estaríamos cobrando en septiembre (el mes de julio), si se junta el dinero”, explicó la edil respecto a la información que recibieron y remató diciendo que hoy, el municipio, “no están pagando nada que no sea sueldos”.

Hay que reconocer que “lo más importante tiene que ver en cómo ha afectado la aplicación del Convenio Colectivo y de los acuerdos salariales que se han hecho”, opinó la concejal y enfatizó que “tienen que asumir las consecuencias de eso también”.  “Esto fue reconocido por el Ejecutivo también (en la reunión)”, dijo Vita. “Uno tiene que tener la responsabilidad de dar hasta donde puede”, remarcó respecto a los acuerdos.

Respecto a lo que se viene, la concejal del MPN, dijo que “Brunilda está totalmente al tanto de cómo son las cosas y en estos meses que quedan, estará trabajando junto con Fernández para poder paliar en la medida de lo posible, lo que se pueda y acompañando las gestiones que se puedan acompañar”.

De todas maneras, dijo que “a partir del 10 de diciembre, se verá como se encara el gobierno desde otra perspectiva, que la tiene el MPN, pero que no ha tenido el Frente para la Victoria”.

La concejal dijo además que la solución “estará en la gestión”, ya que “más de lo que hacen los contribuyentes de San Martín, no se les puede pedir”.

En cuanto al próximo gobierno, Natalia Vita, dijo que “desde el lugar que nos toque estaremos acompañando y ayudando a que este municipio pueda salir adelante”.