"La obra social de los empleados y jubilados estatales de la provincia de Neuquén necesita ordenar y sanear sus cuentas", señaló Jesús Escobar luego de la interrupción en la cobertura en farmacias que afecta a unos 198.000 afiliados a ISSN.

24 Ago 2015
    

A raíz de conocerse la decisión tomada por la Cámara Neuquina de Farmacias y el Colegio de Farmacéuticos de Neuquén, Jesús Escobar elevará en las primeras horas de mañana un pedido de informe a la Administración del ISSN, que incluye entre otros puntos un detalle pormenorizado de la ejecución presupuestaria de la caja asistencial, con montos y plazos adeudados a cada prestador, y el plan de cancelación de deudas, si es que lo hubiera.

Se requerirá además un informe sobre las compensaciones realizadas ante el déficit en la caja previsional.

"Debemos buscar soluciones que no coloquen a los afiliados al ISSN en una situación de pérdida de prestaciones. En esta instancia, lo más importante es recuperar las prestaciones para los afiliados. Pero no debemos olvidar que lo imprescindible es comenzar inmediatamente a sanear las cuentas, tomando medidas que ordenen las cajas previsional y asistencial, para que el dinero de los afiliados vaya a un ISSN eficiente y confiable", declaró Jesús Escobar.