“Acepté inmediatamente”, contó Esteban Bosch al ser consultado sobre el ofrecimiento de la intendente electa, Brunilda Rebolledo, para ser el secretario de Turismo de su gestión. Dijo que “me entusiasma el desafío, me parece que es muy interesante, que es muy importante y tengo muchas ganas de ponerme a trabajar por el pueblo desde una posición de sector público, más allá del trabajo que uno hace en el ámbito privado”.
El empresario, contó que había tenido una reunión con Brunilda antes de las elecciones de Abril y sobre el encuentro dijo que “yo tuve la sensación de que fue una muy buena reunión en la cual sentí que nos entendíamos bastante”.
Luego, “hará cosa de un mes, volvimos a retomar el contacto ya con la oferta de integrar el gabinete”, relató.
Esteban María Bosch, conoció la región en los últimos años de la década del 80. “Yo era oficial del Ejercito y a partir de eso, tuve una experiencia muy linda de conocimiento de la provincia de Neuquén completa y bueno por supuesto de su geografía, de su parte natural y todo el conocimiento de la gente, sobre todo de la gente de campo”, contó en un distendida charla en Radio Fun.
“La verdad que me enamoré de la provincia, de su gente, de sus paisajes y siempre tuve la certeza de que iba a terminar viviendo acá”, dijo el hombre elegido para comandar una de las secretarías más importantes de la ciudad.
Respecto a lo que se viene, Bosch, dijo que “se puede aportar un poco de ideas integradoras, seguir integrando los activos paisajísticos y la industrias del turismo (…) y creo que además todo esto tiene que estar abordado desde la visión social de la sociedad”.
En este sentido, explicó que hay que “buscar el verdadero desarrollo humano de nuestro pueblo, de las personas, de los empresarios, de todo el sector turístico y de lo que el sector turístico derrama y genera como fuente y como motor de esta localidad”.