En esta oportunidad la Junta Electoral debe analizar ahora la situación de 198 votos que fueron observados y 28 que fue recurridos. Otros 86 votos, por ser nulos, no son parte de las revisiones que se realizan en esta etapa.
La tarea comenzó a las 10 hs, en las instalaciones del Correo Argentino en la ciudad y con la presencia de los apoderados de la mayoría de las agrupaciones que participaron de la elección. Sin un plazo para su realización, el escrutinio definitivo se extenderá por los días que sea necesario, de 9 hs a 16 hs.
Auditoría
El sorteo de las 12 urnas y su auditoría tiene que ver con la reglamentación municipal del sistema de Boleta Única Electrónica, que indica que a pedido de las agrupaciones, la Junta Electoral Provincial puede auditar un 2% elegidas al azar sobre el total de las urnas. Si bien no hubo presentaciones en este sentido, el presidente de la Junta, Antonio Labate, resolvió de todos modos avanzar con el control dispuesto por el artículo 16 de la reglamentación.
De manera previa al acto, nueve agrupaciones políticas habían un pedido para transformar el escrutinio provisorio en definitivo: Confluencia por Neuquén, Unión Cívica Radical, Neuquén Puede, Nuevo Compromiso Neuquino, Movimiento Popular Neuquino, Frente Popular por la Dignidad, Unión Popular, Adelante Neuquén y Frente Social por la Dignidad. Pero al no tratarse de un planteo unánime (algunas agrupaciones no lo realizaron), el proceso continuará hasta su finalización de acuerdo a lo previsto.