Los principales dirigentes de la UCR, UNE, el PJ y otros partidos se reunieron en Junin de los Andes.

15 Feb 2011
    

Con la Fiesta del Puestero como fondo, los principales dirigentes políticos que aspiran a conformar una coalición para enfrentar al MPN estuvieron reunidos este viernes en Junín de los Andes.

Farizano, por la UCR, Mariano Mansilla, de UNE, Javier Bertoldi y Sergio Rodríguez, por el Justicialismo, Raúl Podestá, por el Frente Grande, Ricardo Mendaña, fueron algunos de los dirigentes que compartieron ideas e impresiones el viernes pasado, considerado un día crucial en el avance hacia la posible coalición.

Los partidos estuvieron reunidos cada uno en su propio contexto, y después se hizo un encuentro general. El candidato a gobernador de la UCR no dudó en calificarlo como otro avance hacia el frente electoral común, un paso más en el desbroce de situaciones internas partidarias y generales de estrategia y conveniencias, que hacen al entretejido complejo e interesante de la coalición.

Todas las miradas, claro, apuntan al PJ, que demora su definición institucional. Se sabe que Farizano sintoniza bien con Bertoldi y Rodríguez. Según las visiones más optimistas, la postulación de Farizano como el candidato a la gobernación ya sería un hecho.