Gutiérrez aspira a su reelección y ya camina hacia las internas del 25 de Noviembre

08 Oct 2018
    


El gobernador Omar Gutiérrez, quien aspira a su reelección el año próximo, comenzó sus actividades como candidato para las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que se realizarán el 25 de noviembre. Este viernes, ante militantes reunidos en la seccional Primera de la capital, aseguró que su sector es “el único proyecto político que ha transformado la provincia”. Después de ese encuentro, compartió una cena con jóvenes peronistas que lo respaldan (ver nota aparte).

El actual mandatario provincial combina la actividad institucional con otras que son específicamente de campaña, y reparte su tiempo entre reuniones con afiliados e independientes, además de realizar anuncios de la gestión gubernamental.

En el primero de los encuentros mencionados, en “la Primera”, lo acompañaron el senador nacional Guillermo Pereyra, que también es titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; el presidente de la convención del MPN e intendente del Villa Pehuenia, Sandro Badilla; y el titular de la referida seccional, Martin Giusti.

El gobernador, quien llegó en compañía de su esposa Marisa Cuesta, aseguró que “nosotros estamos unidos y somos coherentes. Neuquén es compromiso, no ajuste. Defendemos la Universidad Nacional del Comahue, el ISSN, la Zona Desfavorable y cada puesto de trabajo. Vamos a seguir construyendo la mejor provincia”, aseguró.

Destacó además los logros de la gestión provincial y puso como ejemplo el desarrollo de la formación Vaca Muerta. “Algunos no querían que arranque” esa formación geológica que alberga petróleo y gas no convencionales. “y hoy es una realidad”. Sin nombrarlo, aludió al intendente capitalino, Horacio Quiroga (de Cambiemos), quien hasta hace pocos años afirmaba que Vaca Muerta estaba “más muerta que viva”.

El titular del Ejecutivo provincial agregó que “Vaca Muerta apalanca el comercio, la industria, el turismo, y con un ambicioso plan de capacitación que ya está en marcha, vamos a buscar trabajo para todos”.

En relación con las elecciones internas del partido, sostuvo que “no hay lugar para el agravio” y pidió un “debate que sea constructivo”. Indicó que “por eso presentamos un plan quinquenal. No hay que tenerle miedo a los votos”.

El mandatario neuquino también ponderó la participación de los jóvenes y las mujeres dentro del partido provincial, y puso como ejemplo la candidatura a intendente por primera vez de una mujer en Rincón de los Sauces.

Resaltó que “hay un MPN libre, independiente y autónomo”. Agregó que se trata de “un partido que tiene anclaje territorial en cada lugar de la provincia, y que defiende a cada neuquino”.

“Somos el único proyecto político que ha transformado la provincia y debemos hacer lo mejor para que nuestros hijos y nietos tengan las mismas oportunidades”, concluyó el actual gobernador de Neuquén y aspirante a la reelección, que además es presidente del MPN. (Fuente: vaconfirma.com.ar)