Representantes de dicho sector afirman que la Junta Electoral exige la firma de avales en forma presencial en la sede partidaria

13 Oct 2018
    

La Lista Violeta denuncia más trampas en la interna, esta vez en Picún Leufú
 
Los representantes de la Lista Violeta en la seccional del MPN de Picún Leufú denunciaron hoy una maniobra “arbitraria, irregular y con clara intención de amedrentar y perseguir a los afiliados” de parte de la Junta Electoral que exige la firma de avales en forma presencial en la sede partidaria. “Esto no tiene otro objetivo que presionar a los afiliados para que no elijan libremente”, dijo Facundo Suárez, precandidato a intendente por la Lista Violeta en la localidad.

Los apoderados legales de la Lista Violeta que encabeza el vicegobernador Rolando Figueroa para las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino ya realizaron una presentación en la Junta Electoral partidaria, poniendo en conocimiento a las autoridades la grave irregularidad registrada en la seccional Picún Leufú, de la que también dependen las Comisiones de Fomento El Sauce y Paso Aguerre.

Los apoderados precisaron en la denuncia que la seccional además fijó un horario acotado para realizar el trámite, de 18 a 20, y la calificaron como una decisión que va “en desmedro de innumerables principios y derechos” de los que quieren respaldar a la Lista Violeta.

“Quienes estamos trabajando junto a ‘Rolo’ Figueroa nos sentimos perseguidos por quienes responden al intendente que busca su reelección por el oficialismo, y a la vez es presidente de la seccional en uso de licencia, Carlos Castelblanco”, indicó Suárez.

“Aquí hay una intimidación real y concreta al obligar a quienes firman los avales a trasladarse personalmente para su firma,  restringiendo la libertad de firma en horarios que no sean los determinados”, precisa la nota del reclamo, que pone el acento en la afectación de derechos de aquellos afiliados que viven en El Sauce y Paso Aguerre, distantes a 30 y 60 kilómetros.

Desde la Lista Violeta entienden que hay una completa coerción por parte de quienes decidieron este mecanismo en Picún Leufú, requisito que no está previsto en la Carta Orgánica ni en ninguna resolución del partido provincial