Del encuentro participó también el precandidato local del sector, Martín Rodríguez.

18 Oct 2018
    



La jornada se cumplió el pasado martes 16 de octubre en la Unidad Básica “Néstor Kirchner” hasta donde llegaron Oscar Parrilli junto a otros dirigentes justicialistas.


El comunicado que sintetiza el evento refiere que:  "el actual presidente del Instituto Patria, oriundo de nuestra ciudad y de larga trayectoria política en la provincia y en la nación, se vio interesado en dialogar con el actual Consejo Local del Partido Justicialista de San Martín de los Andes y con los militantes y simpatizantes de nuestro partido; como también de las fuerzas afines que conforman Unidad Ciudadana en la localidad que asistieron a la reunión.

En el encuentro pudimos compartir las experiencias que nos llevaron a consolidar la construcción de este nuevo frente en San Martín de los Andes (como ocurre también en Junín o Aluminé) y que hoy lleva la figura de nuestro precandidato del PJ, Martín Rodriguez, apoyado prácticamente por todo el resto de las fuerzas políticas que integran el frente, y que fortalece simultáneamente el espacio político de Unidad Ciudadana.

Al mismo tiempo compartimos la idea sobre lo que esta construcción representa como experiencia ya que retoma nuestra cultura frentista en la ciudad, que nos llevó a ser gobierno en dos de las últimas cuatro contiendas electorales.

Los integrantes del nuevo Consejo Local del Partido Justicialista como la amplia militancia que se dio cita en local, le hicieron llegar al compañero Parrilli, el interés de continuar las tareas de renovación, transformación y consolidación del peronismo neuquino que viene llevando adelante el compañero Darío Martínez como presidente del Partido Justicialista en nuestra provincia y como parte fundamental de Unidad Ciudadana. Dijimos que estamos convencidos que es nuestra responsabilidad, especialmente en esta dura coyuntura política, social y económica que atravesamos, continuar actuando con suma transparencia y espíritu democrático, respetuosos de las decisiones orgánicas de nuestro fortalecido y renovado partido.

También manifestamos nuestro interés de replicar en la provincia, como lo estamos haciendo en la ciudad, la unidad con las otras fuerzas políticas provinciales, en línea con lo establecido en nuestro reciente Congreso Provincial del Partido Justicialista, con el objetivo de ser gobierno en la provincia. Y ser capaces de enfrentar y frenar las políticas de corte neoliberal que llevan adelante Omar Gutierrez como gobernador, Horacio Quiroga como intendente de la ciudad de Neuquén, y Brunilda Rebolledo aquí en la ciudad; detrás de las políticas de ajuste y entrega que lleva adelante el gobierno nacional, de la mano de Mauricio Macri.

Por último Parrilli, luego de escuchar a todos/as los/as compañeros/as, se comprometió a apoyar nuestra experiencias política en la localidad, a fin de contribuir a consolidar el frente de Unidad Ciudadana, y la conformación de un gran Frente de Unidad en Neuquén con aspiraciones reales de conducir la provincia".