Pereyra visitó Plottier junto al candidato a vicegobernador Marcos Koopmann

20 Feb 2019
    


 
“No se puede solo criticar, hay que trabajar firme como hacemos nosotros para disfrutar de este crecimiento que estamos viviendo hoy en Vaca Muerta”, aseguró el senador de la Nación y vicepresidente del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, ayer por la tarde en la localidad de Plottier en la apertura de un local partidario del MPN junto al candidato a vicegobernador Marcos Koopmann, en apoyo a la fórmula que conforma junto al gobernador Omar Gutiérrez de cara a las próximas elecciones del 10 de marzo.
 
Durante la reunión, el líder de los trabajadores petroleros recordó que cuando hay problemas en el sector, como entre la empresa Tecpetrol y el Ejecutivo Nacional, “siempre quieren tocar a los trabajadores. Pero nosotros nos pusimos firmes con una asamblea multitudinaria e impedimos que nos toquen un solo trabajador. Y en esto estamos acompañados por el gobernador Omar Gutiérrez y todo el partido provincial, por eso debemos trabajar para que el MPN siga gobernando esta provincia”.     
 
“Nadie nos tiene que venir a contar a nosotros cómo fue el apoyo del compañero Omar Gutiérrez cuando estuvimos en situaciones difíciles, sentado siempre junto a nosotros en la mesa de negociación defendiendo los intereses de los trabajadores de la provincia”, precisó el senador y mencionó por caso la crisis del precio del petróleo en 2016, “cuando se mandaron 1.700 telegramas, y si no hubiésemos tenido el apoyo del gobernador hubiese sido un desastre”.
 
Pereyra criticó en su discurso que a pesar de todo el trabajo realizado para la llegada de inversiones en Vaca Muerta, “fuimos atacados por quienes hoy pretenden gobernar. Ramón Rioseco y Horacio Quiroga son los mismos que atacaron el lugar de mayor inversión y desarrollo que tiene hoy la República Argentina, en la provincia del Neuquén. El emprendimiento que genera trabajo, producción y dignidad para las familias neuquinas. ¿Qué podemos esperar de ellos si gobiernan?”.
 
“Estamos hoy aquí renovando las fuerzas para trabajar por el Movimiento Popular Neuquino. Todos juntos podemos, pero para eso hay que caminar las calles y los barrios todos los días hasta el 10 de marzo explicando la propuesta”, finalizó ante los militantes reunidos en la nueva sede partidaria.
 
Estuvieron presentes el intendente de Rincón de los Sauces Marcelo Rucci, el secretario adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Ricardo Astrada; los candidatos a diputados provinciales, Lorena Abdala y Víctor Pino, candidatos a concejales, delegados petroleros, afiliados al partido provincial, simpatizantes e independientes.