Indicó que las otras listas “nacionales” proponen la nacionalización del recurso.

25 Feb 2019
    


El candidato a la reelección y actual Gobernador, Omar Gutiérrez, subió el tono de sus declaraciones en la campaña electoral rumbo al 10 de marzo. Adujo que “Vaca Muerta está en juego el 10 de marzo” e indicó que las otras listas “nacionales” proponen la nacionalización del recurso.

En declaraciones que formuló a RTN levantó la bandera de “la no colonización de la provincia de Neuquén, la no nacionalización de los recursos como Vaca Muerta, porque son nuestros recursos y son de Neuquén para Neuquén y la Patria”.

Precisó que “ha logrado llegar ya a casi 70 millones de metros cúbicos días de gas, cuando hace pocos años te decía que no teníamos y peligraba la producción. En petróleo hubo un crecimiento el año pasado del 13%, el gas del 10.5%”.

Enrostró: “Las empresas tienen que cumplir, vamos a exigir. Esto es tener la autonomía de la libertad y la independencia, exigirles a las empresas que inviertan hasta el último peso comprometido, y exigirle al gobierno nacional que tiene que cumplir con los compromisos asumidos en la provincia de Neuquén está bien en alto el valor de la palabra empeñada, en la provincia de Neuquén no se borra con el codo lo que se firma con la mano”.