Esteban Bosch y Monin Aquin participaron del segundo debate organizado por la Asociación de Politólogos de San Martín y la Red Ciudadana San Martín Cómo Vamos

08 Mar 2019
    



Sobre la coparticipación: “Junto a Pechi Quiroga estamos trabajando junto a su equipo en una nueva ley de coparticipación, aumentando la masa del dinero coparticipable. Hay un calculo de sumar entre un 3% y un 5%. También habrá que incorporar a municipios que no están dentro de esta ley. También iniciaremos un reclamo judicial por regalías mal liquidadas bajo en concepto de “gas nuevo”.
“Aplicaremos un fuerte control ciudadano sobre el funcionamiento de las fuerzas de seguridad. Profundizaremos el concepto de portal en Pio Proto, Meliquina, Lolog, Hua Hum para que haya mayor control de las fuerzas en las periferias. Uno de nuestros compromisos es atacar el crimen organizado y así poder librar a nuestros jóvenes de la droga” sobre la seguridad ciudadana.
Sobre los recursos humanos y financieros del municipio: “Vamos a bajar los contratos políticos. Estamos trabajando en un proyecto para adaptar el organigrama municipal, reduciendo subsecretarias y direcciones generales. Trabajaremos con el convenio colectivo de trabajo para reflotar los concursos internos.”
Con relación al tratamiento de los residuos urbanos Bosch enfatizó: “no es justo que la celda 5 afecte a solamente a un barrio de la ciudad, ni tampoco es justo que la playa de transferencia afecte a otro. Sin duda, la solución será que todos los vecinos nos hagamos responsables de nuestra basura. Desde nuestra propuesta, estamos de acuerdo en la regionalización, pero no estamos de acuerdo con que la playa de transferencia este en el Sirve”.
“San Martin de los Andes esta en un punto de inflexión. En el paso de pueblo a ciudad. Los equipos técnicos que armamos son de excelencia que abarca a todas las áreas. Tenemos la capacidad y el compromiso necesario para estar en la próxima gestión pública. El desarrollo del sector privado y el fomento a inversión atraerá nuevos puestos de trabajo que permitirán que San Martin siga creciendo.” destacó Bosch.