Se cumplió la última fecha del debate de candidatos a intendente organizado por la Asociación de Politólogos, y la Red Ciudadana San Martín Cómo Vamos

08 Mar 2019
    



Ayer se realizó la última fecha del debate de candidatas y candidatos a intendente organizado por la Asociación de Politólogos, y la Red Ciudadana San Martín Cómo Vamos, y Martín Rodríguez cerró su exposición destacando el respeto con que se desarrolló la campaña electoral. Fernanda González, por su parte valoró la forma en que cada candidato expresó sus propuestas.

Las preguntas de esta segunda parte del debate, que se realizó en el Salón Municipal se enfocaron en la coparticipación municipal, la educación, la salud, la seguridad, el turismo y la diversificación de la actividad económica, la administración de los espacios públicos, el funcionamiento eficaz del municipio y se reiteró la pregunta sobre el abordaje de la problemática de la basura.

Durante su tiempo para responder, el candidato de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino destacó el trabajo que se viene realizando sobre el incumplimiento de la ley de coparticipación y la deuda que acumula la provincia desde  el año 2009 en que Luz Sapag presentó el primer reclamo administrativo. También se propuso la firma de un acuerdo de todos los candidatos para que la coparticipación se una problemática a trabajar más allá de las diferencias políticas.

Con respecto al tratamiento de los espacios públicos, al igual que el resto de los candidatos y candidatas se observó la evidente ausencia del municipio en este tema, pero Rodríguez dejó en claro que los espacios públicos deben seguir bajo la administración estatal, sin privatizaciones que restrinja su uso a toda la población. En este sentido, se diferenció del candidato de cambiemos que manifestó su interés por incorporar al sector privado en el uso de la costaner y del estacionamiento sobre las calles del casco céntrico.