Alejandro Vidal junto a referentes del nuevo espacio y otros candidatos participaron de los festejos de Iguales en la capital neuquina como último impulso local antes de las elecciones del domingo.

07 Mar 2019
    



Iguales estará cerrando su campaña provincial en San Martín de los Andes esta noche desde las 20 horas en el salón de un céntrico hotel de esa ciudad (Roca 816), porque ya lo hizo en las localidades de Senillosa, Centenario, Cutral Có. Asimismo ayer por la tarde Vidal visitó a la candidata de esa ciudad Analía Benítez, para finalmente llegar al evento que se realizó desde las 22 horas en el Centro de Suboficiales y Agentes Retirados y en Actividad de la Policía de la Provincia de Neuquén (Leguizamón 960).
Anoche en Neuquén capital el primero de los discursos lo hizo Gastón Contardi, quien expresó que “es muy difícil no emocionarse con todo lo que estamos por conseguir con apenas cuatro meses como herramienta electoral”, y agregó sobre eso que “empezamos como buenas ideas y hoy gracias a todos ustedes podemos decir que somos un nuevo espacio político en la provincia de Neuquén”.
Sobre la campaña indicó que “hemos recorrido la provincia y volvimos a sentir lo mismo, sabemos que es una provincia hermosa pero que todavía no tiene el desarrollo que se merece”. “Es imposible no soñar e imaginarse un futuro distinto con todos los recursos que tenemos en Neuquén, en particular volver a la política con este espacio y de esta manera, es un verdadero orgullo asumir nuevamente el compromiso”, reflexionó luego a título personal.
En un resumen respecto de las principales falencias que encuentra en la provincia, Contardi no fue a la plataforma sino que “con solo transitar la ruta 22 hasta Arroyito, uno ya está exponiendo su vida, imagínense el resto”, dijo. En el final expresó que “Iguales ha llegado para modificar la realidad de la provincia de Neuquén, es ahora y en las urnas el domingo nuestro momento para animarnos a cambiar lo que otros no han hecho”.
A su turno, Vidal, invitó a todos los candidatos para que juntos desde el escenario enviaran con él, un único mensaje a los presentes: “como puede ser que tengamos que discutir sobre los mismos problemas en cada elección, debe ser porque los que nos gobiernan prefieren tener una provincia pobre con prisioneros de urna y no una provincia rica llena de mejores ciudadanos y ciudadanas”.
Recordó que “empezamos a recorrer la provincia y nos preguntábamos porqué está tan dividida la clase política si tenemos los mismos diagnósticos, lo que pasa es que en Iguales sabemos que una sola fuerza política no es capaz de resolver los problemas de Neuquén”, y allí agradeció la participación del peronismo federal en la figura de Gabriel “Tom” Romero. Fue más allá y remarcó que “el mismo 11 de marzo vamos a llamar a todas las fuerzas políticas para construir el gran consenso por la educación y el desarrollo”.
Como puntos críticos marcó que “hoy tenemos petróleo y gas prósperos pero no podemos manejarlo, son las multinacionales las que se están llevando mucho por lo poco que dejan en Neuquén”, y añadió que “tenemos un Banco Provincia que en vez de estar al lado de los empresarios pymes, financia pasajes a Miami en 18 cuotas sin interés”. “Necesitamos una provincia que empiece a generar trabajo, a mejorar su economía, no puede ser que los jóvenes del interior tengan que migrar a la capital porque en sus pueblos no consiguen desarrollarse”, subrayó.
Ya en el final de sus palabras pronunció que “el 10 de marzo tenemos una gran oportunidad, acá estamos los buenos de la política, animémonos a cambiar, hoy la política que nos representa perdió la capacidad de conmoverse, no ve pobreza ni desocupación, todo esto va a cambiar este mismo domingo”.
Hoy se realizará también un primer encuentro en Junín de los Andes desde las 18 horas cuando Vidal visite a Matías Barrios, candidato local. Luego vendrá el encuentro más esperado para quienes han conformado este nuevo espacio político, porque sin dudas servirá también como aliento necesario previo a un momento tan crucial como las elecciones provinciales. Además de los agradecimientos, el cierre provincial significará la consolidación de una fuerza política que trascenderá a partir de este 10 de marzo.