El vicegobernador Rolando Figueroa habló con los medios al emitir su voto

12 Ago 2019
    

“En estas elecciones queda de manifiesto que el único partido que realiza una interna es el MPN”, indicó el vicegobernador Rolando Figueroa antes de emitir su voto este mediodía en la Escuela N°201 de la ciudad de Neuquén. Allí habló sobre la instancia de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y opinó que “hay que revisar todo el sistema electoral. Atacar a las PASO simplemente es no atacar el fondo del problema. Porque las PASO permiten la participación de quienes tienen menos recursos”.

 

“Falta desde la base generar que muchos más ciudadanos tengan más participación en los partidos políticos para poder participar en internas”, manifestó en este sentido y dijo que “hay que facilitarle la posibilidad al ciudadano de poder elegir en menos cantidad de fechas. No tanto atacar a las PASO sino ir por una unificación de elecciones donde el ciudadano tenga la posibilidad de elegir gobernador, intendente”“Atacar a las PASO es dar más oportunidades a quienes siempre tienen más recursos para llevar adelante una elección interna”, añadió.

 

Respecto a la jornada electoral, señaló que la vive “con la misma expectativa que tenemos todos los argentinos de poder manifestarnos a través del voto; donde encara una difícil tarea nuestro partido. La boleta corta cuesta en este tipo de elecciones, pero de todas maneras vivimos con intensidad la posibilidad de participar de cada elección en democracia".

 

Figueroa explicó que participó de estas elecciones “como cualquier hombre del MPN, entusiasmando para que se vote al partido provincial; sobre todo en la zona norte hemos estado trabajando en este sentido”“Queremos que nuestro partido haga una buena elección y que la gente defina si se han seleccionado bien o no los candidatos de cada partido”, subrayó.

 

Por último, dijo que está esperando el 11 de diciembre “para poder salir a trabajar por toda la provincia una libertad de construcción política que sea sumamente transversal”.