El gobernador dijo que el acto eleccionario “forma parte de la base del desarrollo de la democracia, que es el debate, el diálogo y la emisión del sufragio”.  

12 Ago 2019
    

En un día de la democracia en el país, cumpliendo con ganas y con alegría el derecho y la obligación cívica de emitir el voto y llevar adelante un acto electoral muy importante”, destacó hoy el gobernador Omar Gutiérrez, tras emitir su voto en la Escuela N° 2 de Neuquén capital, como parte de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Hoy el país da el primer paso para elegir las autoridades que van a conducir el país y que van a llevar adelante el trabajo deliberativo y decisorio también en el Congreso de la Nación”, manifestó Gutiérrez.

Dijo que “es un día importante en el cual la ciudadanía se expresa y ejerce, con alegría y compromiso, el derecho y la responsabilidad de emitir el voto” y recalcó que “hay que respetar la expresión popular de los argentinos que, en un mecanismo legal vigente, están construyendo la participación ciudadana y el fortalecimiento institucional”.

“Esto forma parte de la base del desarrollo de la democracia, que es el debate, el diálogo y la emisión del sufragio”, señaló el gobernador y felicitó “a todo el pueblo neuquino y del país que hoy ratifica que el rumbo, para solucionar nuestros inconvenientes, es más democracia. Por eso me parece importante destacar que hoy hay una expresión genuina de cada ciudadano y de cada argentino que se va a expresar a lo largo y ancho de todo el país”.

El mandatario provincial consideró que “la responsabilidad es escuchar atentamente cuál es el mensaje y seguir afianzando los procesos de democratización, de accesibilidad al diálogo, del fortalecimiento ciudadano y decisorio, del escucharnos, el repensarnos y reflexionar. De ningún modo puede ser entonces relativizado el día de hoy como si aquí hay una encuesta”.

Gutiérrez destacó que en la provincia “debatimos y aprobamos una Reforma Política” y añadió: “Cuando decimos que Neuquén es la mejor provincia es porque vamos al frente, resolvemos con debate y llegamos a acuerdos”.

“Hemos logrado una Reforma Política con un proceso electoral más corto, que establece claramente el financiamiento de las campañas políticas y que son más cortas, que establece sanciones, y con un sistema metodológico de emisión del voto transparente, que agiliza el recuento”, amplió.

Por último, remarcó que “hoy es un día de diálogo y de ratificar la fe, la confianza y la esperanza en la democracia. Hoy es un día en el cual en la intimidad del cuarto oscuro y de cada argentino y argentina consigo mismo, se lleva adelante un proceso muy importante, muy personal y muy íntimo, que es depositar la confianza en personas y proyectos para poder crecer, progresar y desarrollarse, para sacar adelante una familia, una provincia, una ciudad, un pueblo y un país”.