Pablo Cervi anticipó que "Vamos a respetar lo que decida la justicia"

17 Oct 2019
    


El candidato a senador por Juntos por el Cambio dijo que se deben una charla con Crexell y manifestó que van actuar conforme a las decisiones judiciales.
Pablo Cervi fue el designado por la justicia para ocupar el lugar de Horacio "Pechi" Quiroga, quien falleció el sábado pasado y dejó vacante el primer lugar de la lista de candidatos a senadores por Juntos el Cambio, y compartirá la fórmula con Lucila Crexell, lo que ya generó algunas polémicas.

En una entrevista con LU5, el empresario dijo que desde su espacio son respetuosos de la decisión judicial, "la intervención fue de oficio, habrá que seguir los plazos que determine", agregó. Además de ser candidato suplente de Pechi, Cervi es el jefe de campaña de Juntos por el Cambio.
Desde ese rol, el postulante manifestó que se debe una charla con Lucila Crexell porque "tiene que velar por la integridad del espacio". "Nosotros mantuvimos por respeto a la figura de Quiroga, que tiene una trayectoria, nos mantuvimos en silencio hasta hoy que termina el duelo", agregó.

"Lo que dijeron otros partidos no representa lo que dice el espacio", indicó y se mantuvo en línea con la idea de Mauricio Macri de que en las elecciones se definen dos modelos de país: uno apuntado a la integración al mundo, a combatir el narcotráfico y la corrupción o bien volver al pasado.

En ese sentido, Cervi afirmó que en épocas anteriores Neuquén sufrió perjuicios con la depredación de sus recursos y que uno de sus objetivos es trabajar para mejorar la competitividad de la fruticultura para poder darles oportunidades de desarrollo al sector.

La sucesión de Pechi en la lista de candidatos a senadores nacionales generó una fuerte polémica en Juntos por el Cambio. La jueza electoral, Carolina Pandolfi, determinó que el reemplazo de Pechi sea Pablo Cervi, primer suplente varón de la lista.

Sin embargo, Lucila Crexell, segunda candidata titular, apeló la resolución y solicitó que se revea esa decisión o acudirá ante la Cámara Nacional Electoral y está dispuesta a llegar hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación. "Hubo una aplicación arbitraria del cupo femenino que puede sentar antecedentes gravísimos", agregó.

Además, criticó a los apoderados de Juntos por el Cambio, que no le avisaron de la resolución, sino que se enteró “por los diarios”, cuando tenía 48 horas para reclamar o la medida quedaba firme.