“En la elección del 27 de octubre se pone en juego la continuidad de la defensa de la provincia del Neuquén y su gente”, destacó el senador nacional.

18 Oct 2019
    

“En la elección del 27 de octubre se pone en juego la continuidad de la defensa de la provincia del Neuquén y su gente”, destacó el senador nacional y candidato del MPN a mantener su banca en el Senado de la Nación durante una Caminata por distintos barrios del Oeste de la capital neuquina que componen el Circuito 62 A junto al intendente electo, Mariano Gaido, y sus compañeros en la lista, Marisa Focarazzo y Ricardo Corradi. Allí, el dirigente aseguró que “el MPN está organizado para revertir el resultado de las PASO”. Por la tarde participaron también de un acto en el barrio 127 Hectáreas.

“Un parlamento sin representación del MPN, le abriría las puertas a la voracidad de los partidos nacionales para que entren y se lleven lo que quieran de la provincia. Necesitamos tener parlamentarios para acompañar al gobernador Omar Gutiérrez, a su gestión de gobierno y a cada uno de los intendentes de la provincia”, afirmó durante el encuentro con la militancia neuquina el senador y adelantó que el cierre de campaña del próximo jueves contará con la presencia del gobernador Gutiérrez “encabezando una gran caminata junto a todos nosotros. Porque fue la militancia la que hizo grande al Movimiento Popular Neuquino para defender Neuquén”.

Pereyra hizo foco sobre el trabajo de organización territorial del partido frente a cada nueva elección “que nos permitió tener un marcado triunfo en la provincia, recuperar Neuquén Capital de la mano del compañero Mariano Gaido, y Zapala, y mantener la mayoría de las intendencias donde gobernamos”.  

También remarcó el trabajo que se está haciendo para capacitar a los votantes sobre el corte de boleta “porque es una elección polarizada a nivel presidencial, pero en Neuquén no debe haber grieta cuando se piensa en defender la provincia y este desarrollo económico que nos mantiene encabezando los indicadores económicos a nivel provincia. Por eso el MPN gobierna hace 58 años y es un ejemplo para el resto de las jurisdicciones”.

Pereyra destacó que gracias a la defensa del Neuquén hoy la provincia cuenta con el BPN que llega a cada localidad con sus servicios, con una caja jubilatoria que paga el 82% a sus jubilados, un Gobierno que acompaña a sus trabajadores con un convenio salarial que busca impedir la pérdida de poder adquisitivo en un contexto inflacionario y el COPADE, “que nos permitió una planificación a largo plazo para tener una provincia sustentable”.

“Defendemos Neuquén de las acciones que llevan adelante desde el Gobierno central los grandes partidos nacionales”, indicó finalmente y recordó que las medidas del Gobierno Nacional generaron una crisis en el sector de los hidrocarburos nos convencionales de la Cuenca Neuquina “que era el único sector dinámico del país donde llegaban nuevas inversiones. Hoy eso se paró y tenemos más de mil trabajadores suspendidos. Nos quieren llevar por delante con acciones que atentan contra el federalismo. Sumemos más voces del MPN para frenar estas acciones en el Congreso”.