Además, el ex gobernador dijo que el albertismo no le ofreció un cargo a futuro.

25 Oct 2019
    

Sapag es un experto en Vaca Muerta en particular y de la industria de los hidrocarburos en general. Su nombre apareció para el área en un hipotético gabinete de Alberto Fernández. Sin embargo, Sapag relató a este diario que se siente bien donde está ahora: un asesor ad honorem de la provincia.


La verdad es que no hay ningún ofrecimiento. Yo estoy viviendo en Neuquén y estoy trabajando como consejero ad honorem con el gobernador Omar Gutiérrez, con los diputados y los funcionarios sobre Vaca Muerta y los hidrocarburos. He tenido oportunidad de conversar con distintos referentes nacionales, pero siempre para ofrecerles la palabra, el consejo y la experiencia. Me siento muy cómodo en el rol de consejero”, dijo.


Sapag cuestionó el DNU 566, que congeló los precios de la industria, más por su impacto en la credibilidad del país que en el económico. “No lo vamos a resolver con una nueva ley, lo vamos a resolver peldaño a peldaño reconstruyendo la credibilidad”, sostuvo.

“Algunos funcionarios del gobierno nacional y empresarios me han dicho que el Presidente reconoce el error, pero que la decisión fue más política que de gobierno”, dijo. El decreto fue parte del paquete de medidas económicas lanzado después de las PASO. Las petroleras frenaron inversiones, pararon el 30% de los equipos y suspendieron a 2000 trabajadores.

Para el ex gobernador, hay oportunidades para la Argentina y su creciente producción de gas. Una es la generación eléctrica por gas y el mayor uso de alternativas como el GNC para el transporte de cargas y de pasajeros. Esto de la mano de la construcción de nuevos gasoductos. “Desde el Atlántico tiene que exportarse gas a países europeos, a China, a India y a todo el sudeste asiático”, alentó Sapag.