Participaron concejales electos, referentes locales y equipos de trabajo

03 Nov 2019
    

 

Se realizó el Primer Foro de concejales electos, referentes locales y equipos de trabajo del Frente de Todos de la zona sur de la Provincia. Nos reunimos con el propósito de comenzar a planificar acciones en conjunto desde las distintas localidades, a fin de permitir que las acciones que desarrolle el gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández, puedan mejorar las condiciones de vida y desarrollo de todos nuestros vecinos.

Con la presencia de compañeros y compañeras de Aluminé, Las Coloradas, Junín, Villa Pehuenia, San Martín y la adhesión y acompañamiento de Villa la Angostura, discutimos las realidades complejas que enfrentan nuestras ciudades y definimos coordinar acciones que les permitan a nuestros vecinos enfrentar desde el conjunto de la zona las respuestas que se necesitan. Entendemos que la construcción de un gran frente de unidad ha permitido recuperar la esperanza de un modelo de desarrollo que se centre en la producción, el trabajo y el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra población. La unidad fue el origen de este triunfo y la unidad será la responsabilidad de cada uno hasta lograr el bienestar que cada argentino y neuquino merece.

Apoyados en las experiencias de compañeros que han trabajado en la gestión pública y pensando en conformar equipos regionales que nos permitan asesoramiento permanente hemos fijado una agenda cargada de problemas comunes, donde se destacan la coparticipación, la disposición final de residuos sólidos urbanos, el acceso a tierras para vivienda, el impulso al desarrollo productivo local, el turismo, las obras de conectividad e infraestructura, la interculturalidad, políticas de género efectivas, sobre niñez y adolescencia y políticas sociales, energías renovables y los marcos normativos de desarrollo y gestión de los municipios pequeños como la Ley 53.

Se coincidió en desarrollar en conjunto un mecanismo de gestión ante las autoridades y representantes a nivel provincial y nacional para exigir el respeto a un efectivo federalismo que se vea reflejado en la asignación de recursos, en el despliegue territorial de los organismos nacionales y en la representación del interior neuquino en los espacios de participación política.

Nos toca en esta etapa de las historias de cada localidad ser oposiciones a los gobiernos municipales pero representantes locales de nuestro futuro gobierno nacional. Pretendemos ser en este proceso quienes acompañemos a los gobiernos locales con nuestra capacidad de gestión ante el gobierno nacional. La difícil situación de nuestro país requiere que antepongamos los objetivos comunes de nuestros pueblos e invitamos a los municipios de los que provenimos a transitar con sinceridad, firmeza y compromiso este objetivo de trabajo conjunto.

Finalmente, definimos el acompañamiento al 2° Encuentro regional de géneros y diversidades que se llevará a cabo a fines de noviembre en Villa la Angostura y la convocatoria a un 2° Foro de concejales, referentes y equipos de trabajo a desarrollarse el próximo sábado 7 de diciembre en Las Coloradas.

Marina Melo - Miguel Carignano – Tita Ayan – Pablo Freire – Mirna Gómez – Andrés Bizanelli - Marcela Valenzuela – Carlos Menéndez – Norma Fuentes - Gloria Ogando – Andrés Freisztav – Fernanda González – Juan Carlos Fernández – Claudia Alejandra González - Martín Rodríguez –

Emilia Pavés Mariño – Bonifacio Enriquez - Marisa Manganiello – Nicolás Quirno Costa – Cesia Gavilán - Rodolfo Toto Manson – Marilin Pérez - Guillermo Carnaghi – Alejo Silva Grecchi - Eduardo Varela – Sebastián Cramer - Marcos Iglesias – María Elena Brinkmann – Santiago Fernández