Carlos Saloniti dió a conocer la designación en una de las secretarías clave para la localidad

06 Nov 2019
    

Carlos Saloniti, Intendente proclamado de la localidad, dió la confirmación al hacer uso de la palabra en la apertura del Segundo Encuentro Turismo de Reuniones en el Salón El Pórtico.

"Alejandro Apaolaza continuará en la Secretaría de Turismo a partir del 2020" dijo ante los integrantes del Bureau de San Martín de los Andes y público en general, la mayoría relacionado con el sector turístico de la ciudad.

En reserva, el intendente que asumirá el próximo 10 de diciembre, había anticipado que el nombre de Apaolaza era uno de los tres posibles. En análisis también circulaban nombres de empresarios locales, vinculados a la actividad turística. En el menú de opciones, circularon con fuerza Raúl Miguel y  Gustavo Fernandez Capiet.


Alejandro Jesus Apaolaza es Licenciado en Hotelería y Turismo, tiene una destacada carrera tanto en el sector privado como público y tras desempeñarse como Subsecretario de Turismo se hizo cargo de la Secretaría en 2018 por decisión de la Intendente Rebolledo en reemplazo de Esteban Bosch.

Desde la Asociación Hotelera se hiceron eco de la confirmación y la noticia parece haber caído bien en la órbita del turismo, lo cual se reflejó en el mensaje que desde la institución publicaron en forma oficial, otorgando su aprobación: "Desde la comisión directiva queremos felicitar a Alejandro Apaolaza, quien seguirá como Secretario de Turismo de #SanMartindelosAndes ..!! El sector público y privado continuara trabajando en conjunto para que la ciudad siga siendo uno de los lugares más visitados de la Argentina".