La definición de la fecha para la realización de las elecciones internas del MPN no es una cuestión menor. Tan es así, que desde la Junta de Gobierno de dicho partido ya se planea una estrategia especial para tal fin, cosa que será tratada en los próximos días entre los máximos referentes de las distintas listas que integran el partido provincial.

04 Mar 2011
    

Según algunos operadores políticos de la lista Blanca –que tiene mayoría en la Junta de Gobierno- las elecciones internas de los candidatos a intendente y concejales en todas las localidades de la provincia cuenten o no Carta Orgánica, como así también de las comisiones de fomento, deberían llevarse a cabo el 17 o el 24 de abril, a excepción de algunos casos especiales.

 

Para esto la próxima semana, más precisamente entre el 9 y el 11 de marzo se llevaría a cabo el conclave emepenista con la intención de definir esta situación.

 

Desde la Junta de Gobierno se afirma que el  24 de abril sería “la fecha indicada” para realizar las internas en todas las ciudades, ya sea que se trate de San Martín de los Andes, Junín o hasta incluso Plottier, donde las elecciones generales serán  el primer domingo de septiembre.

 

Los operadores del  sector blanco liderados por el presidente del partido, Jorge Sobisch, ya habrían mantenido una serie de conversaciones con sus pares de la lista celeste, encabezada por José Brillo, quienes prometieron estudiar el asunto.

 

Los blancos aseguran que -más allá de sus intenciones- lo importante es que la lista azul y principalmente el candidato a gobernador este de acuerdo con  esta estrategia, razón por la cual no sería descabellado pensar en un próximo encuentro entre Sapag y Sobisch, para tratar el tema.

 

La estrategia indica además que a partir del 24 de abril queda un tiempo más que prudencial para llevar adelante la campaña electoral para las generales del 12 de junio, ya que el vencedor de la interna ya viene carrera.

 

Según afirman los mentores de esta idea lo que se buscará en el conclave de marzo es  “compatibilizar posiciones de modo tal de mejorar las expectativas del partido en toda la provincia”. Ver para creer.