Reivindicación de la unidad y apoyo a los futuros candidatos

19 Jul 2021
    

Este Viernes se llevó a cabo un nuevo plenario del Frente Todos de la Zona Sur con la presencia de compañeros de todas las localidades de nuestra región, compañeros y compañeras de los diferentes partidos y agrupaciones que integran el Frente en las localidades de Villa La Angostura, Villa Traful, Las Coloradas, Villa Pehuenia, Aluminé, Junín y San Martín de los Andes.
Fueron numerosas las expresiones de los compañeros respecto a revalorizar los esfuerzos que nuestro gobierno nacional viene realizando en nuestra región, en Neuquén y en todo el país para recomponer las redes productivas, los salarios, realizar obras e infraestructura y sobre todo distribuir de un modo equitativo y federal las vacunas que se vienen adquiriendo para que cada provincia continúe con la campaña de vacunación que nos permita a los argentinos dar vuelta la página de esta doble pandemia que el gobierno de Macri y el Covid nos dejaron.
También coincidimos respecto a la calidad de los y las candidatas que nuestro espacio podrá ofrecer a los neuquinos ser parte de la oferta electoral de nuestro frente este año. En ese sentido hubo total acuerdo que ya sea que la lista se conforme por consenso o a través de las PASO, la compañera o el compañero que la encabece tendrá el apoyo y el acompañamiento de todos, fiscalizando la elección y militando nuestra lista de unidad en cada barrio de nuestras localidades.
Finalmente propusimos realizar en las próximas semanas un nueva reunión regional y conformar una mesa de coordinación plural integrada por compañeros referentes de todas las expresiones políticas que conforman el FDT de la Zona Sur.
Néstor dijo una vez "Vengo a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la Justicia; vengo a proponerles un sueño que es volver a tener una Argentina con todos y para todos [...]". Y en eso estamos.