14 Sep 2022
    

A pocas horas de que se anunciara la fecha de las elecciones internas para el 13 de noviembre, el vicegobernador y precandidato a gobernador por la Lista Azul del MPN encabezó anoche su primer acto partidario en Aluminé.

“La Lista Azul es la única que va a defender a las familias neuquinas y el 13 de noviembre se va a definir si el destino de la provincia se sigue decidiendo en Neuquen o si lo van a definir en Buenos Aires”, dijo Koopmann, que estuvo acompañado por el gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez.

“En la Lista Azul trabajamos por un proyecto colectivo, no somos un proyecto personalista, y nuestro principal objetivo fue, es y será defender a Neuquén”, dijo el candidato a gobernador remarcando que “nosotros levantamos las banderas históricas de nuestro partido, con nuevas ideas pero con los valores de siempre que son la justicia social, la autonomía política y la independencia económica”.

“No hay que tenerle miedo a las urnas. Las internas siempre fortalecieron al MPN y es la herramienta más importante que nos da la democracia para que todos los afiliados e independientes puedan expresarse libremente y de manera transparente”, dijo Koopmann.

Gutiérrez, por su parte, sostuvo que “no son momentos para improvisar y Marcos, una persona noble y leal, tiene todas las condiciones y las convicciones para conducir la provincia. Es el gobernador que necesita Neuquén”.

“Para defender a Neuquén tenemos que mantener la independencia y la autonomía. No vamos a permitir que desde afuera nos digan lo que tenemos que hacer en la provincia”, señaló.

El encuentro, del que participaron más de 500 afiliados y militantes, sirvió también para presentar a Diego Victoria como precandidato a intendente de la localidad.

Esta tarde a partir de las 19 la cita de los azules será en el Club Unión de Zapala, donde se formalizará el lanzamiento de Carlos Koopmann, que irá en busca de su reelección al frente de la Intendencia.