18 Nov 2022
    



En la casa de don Marcelo Berbel, el autor de nuestro himno provincial, Unión de los Neuquinos (UNE) formalizó hoy un acuerdo programático con el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y presentó a Traful Berbel como primer candidato a diputado provincial de una lista que será colectora de la fórmula Marcos Koopman y Ana Pechen como candidatos a gobernador y vicegobernadora.

La actividad fue anterior al acto que, cerca de las 18, se realizó en la plazoleta Ningo Chapino del barrio La Sirena, a metros de la emblemática vivienda de Berbel y que hoy habita su nieto Traful.

Estuvieron presentes además del actual vicegobernador Koopman, el intendente de Neuquén,  Mariano Gaido, el intendente de Andacollo Manuel San Martín y dirigentes de UNE. Entre ellos  el diputado Mariano Mansilla, el secretario de Hacienda municipal, Fernando Schpoliansky;  el subsecretario de Medio Ambiente, Pancho Baggio, la subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens y el presidente del partido Clemente Casamajou.

También los candidatos a diputados y diputadas Traful Berbel, Silvia Andrian (Picún Leufú) y Jorge Vergara (Andacollo), entre otros.

 “Llevo años recorriendo los 16 departamentos de mi provincia, siendo su artista y transformando en canciones el sentir y los anhelos de mi gente, ahora es el momento de hacer un poco más”, señaló Traful.

Y agregó emocionado: "Hoy me la juego completamente por mi Neuquén".

El intendente Gaido tuvo palabras elogiosas para Traful y aseguró que "será un gran diputado que sabrá defender cada rincón de Neuquén".

Por su parte Koopman enumeró las banderas que hermanan al MPN y a UNE y que se resumen en la justicia social. "Ayúdenme a construir este Neuquén libre, autónomo y federal", pidió.

El acto cerró con el Himno Provincial entonado por Marité Berbel.


Traful Berbel, 33 años, es músico, nieto de don Marcelo Berbel e hijo de Marité Berbel. Su familia además del acerbo cultural con nuestra tierra también han tenido relación con la política, su abuelo,  Don Marcelo Berbel, fue convencional constituyente en el año 1995, Marité fue diputada provincial en 1999 y si tío Hugo y su primo Marcelo, Directores de cultura de nuestra Ciudad.

Traful lleva años recorriendo la provincia, escuchando a nuestra gente y transformando sus anhelos en canciones y llega el momento de representarlos en la Legislatura neuquina. Encabeza la lista de diputados de UNE (Unión de los neuquinos) que será colectora de la fórmula Marcos Kooopman - Ana Pechen (MPN).