Pasado el mediodía, en el local que La Fuerza del Cambio utilizó para su trabajo proselitista, hubo reunión de referentes y comenzaron a delinearse los pasos a seguir luego de las elecciones de ayer 13 de agosto. Allí se encontraron, Francisco Sánchez, David Schlereth, ambos candidatos a diputados luego del triunfo de ayer, Nicolás Montero, concejal electo del Pro, Marcelo Bermúdez y Leticia Esteves, diputados provinciales electos del Pro, Juan Peláez, presidente de la UCR neuquina, Valeria Todero, presidente de la CC-ARI de Neuquén, y Marlene Velázquez, presidente de Nuevo Compromiso Neuquino.
Uno de los organizadores, y referente del bullrichismo, elegido como candidato a diputado de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez se mostró optimista en que “la suma de las partes va a resultar más que el todo”, tal como expresó. “Tenemos un trabajo arduo por delante, de mucho acercamiento con los neuquinos pero desde ahora lo hacemos en un equipo mayor. Por eso, vamos a crecer como fuerza. Acá vamos a hacer que no sea una suma sino una multiplicación: de esfuerzos, de protagonistas y de resultados”, manifestó Sánchez sobre la nueva etapa de trabajo de cara a las elecciones del 22 de octubre.
Por lo pronto, y sin mediar mucho tiempo, en Juntos por el Cambio ya se están asignando tareas y roles para captar la atención de ciudadanos que no asistieron a votar (un 25% aproximadamente) y de aquellos que tomaron las PASO como un voto castigo para el kirchnerismo.
El piso de 28% a nivel nacional, y de 22% a nivel provincial, deja un margen para una mirada optimista para alcanzar un triunfo en octubre o para llegar bien posicionados a una posible segunda vuelta en noviembre.
En los próximos días, Sánchez tendrá un encuentro con Patricia Bullrich para definir acciones en la provincia.