Lo anunció el Jefe de Policía, Raúl Laserna, en el marco de la presentación del balance de los primeros 2 meses de implementación del plan por cuadrillas en Neuquén Capital. El funcionario policial dijo que se lanzará en distintas ciudades del interior, entre ellas, San Martín de los Andes.

28 Sep 2012
    

Tal como había sido anunciado hace unos meses, el gobierno de la provincia del Neuquén, lanzó desde hace ya 50 días en la ciudad de Neuquén, el nuevo Plan de Seguridad por cuadrillas. En este sentido, se realizó esta semana un balance con datos que revelan la efectividad que tuvo la implementación del programa en esta primera etapa de prueba en la Capital Provincial.

En este sentido, se anunció que en los próximos días se implementará en otras ciudades de la provincia, entre las que se destacó San Martín de los Andes. “Hay varios sectores que han mostrado preocupación, especialmente en ciudades como Centenario y San Martín de los Andes”, explicó el Jefe de la Policía de la provincia, Raúl Laserna.

Estas personas “están reclamando que de alguna manera llegue el plan de seguridad a sus ciudades”, explicó el comisario y agregó que “a estos vecinos les decimos que en los próximos quince días, en cada una de las ciudades con envergadura suficiente en cuanto a densidad poblacional, vamos a montar pequeños planes de seguridad también”.  

En este sentido, Laserna, anunció que además de San Martín, el plan se implementará en Centenario, Plottier, Cutral Co y Zapala.     

Se trata de la incorporación de nuevos patrulleros, más cámaras de seguridad y el sistema de patrulla por cuadrillas barriales, que influyó de manera positiva en los datos registrados en estos dos meses en Neuquén.