La iniciativa fue presentada por la Concejal de Libres del Sur, Emilia Otharán, acompañada por el edil del Frente para la Victoria, Rodolfo Manson. El objetivo era derogar “la homologación de uso condicionado de confitería, salón de fiesta y show en vivo”, que tiene el local comercial nocturno desde la gestión anterior. La votación fue 7 a 2, en contra.

28 Sep 2012
    

“Yo me siento totalmente identificada, comprometida, por haber homologado un local que como bien lo dice y claramente, era para… confitería, salón de fiestas y show en vivo”, explicó la concejal Otharán, al justificar por qué en su momento votó a favor de que así sea. Y agregó que fue el propio dueño del local quien reconoció, “adelante de los 11 concejales que estábamos en la reunión de ayer (por el miércoles)”,  que su local hoy es un “boliche bailable”, más allá de no estar autorizado como tal.

En este sentido, la edil oficialista pidió que se vote por derogar la ordenanza que da lugar a que el local “Enigma”, siga funcionando de esta manera. Lo hizo luego de enumerar una serie de denuncias por parte de vecinos respecto a situaciones que se habrían generado en el lugar en cuestión. La mayoría de las denuncias en las que hizo hincapié la concejal fueron por ruidos molestos, por parte de vecinos de las calles Villegas y Mascardi, lugar donde está ubicado el local.

“Se homologaron como usos condicionados de confitería, shows en vivo, salón de fiestas”, dijo Otharán. Y agregó que “no está nada mal que bailen, pero debería tener la licencia que corresponde para eso”.

Desde los bloques de la oposición, e incluso la misma concejal oficialista, Ana Ambogi (UNE), votaron en contra a la iniciativa, coincidiendo la mayoría en que se trata de un tema que requiere de más debate hacia el interior del cuerpo legislativo.

La votación final, frente a un nutrido grupo de vecinos que concurrieron a la sesión, fue de 7 a 2 en contra. De esta manera, “Enigma”, local que fue clausurado hace unos meses por el municipio y que luego volvió a abrir, seguirá funcionando como tal por el momento.

“Si miramos para el costado nosotros, después no podemos exigirles a nuestros contribuyentes respeto por las normas”, finalizó la concejal Otharán.