El veto del intendente Juan Carlos Fernández a la ordenanza que crea el “Banco Electrónico de Datos”, sorprendió hasta a los propios concejales del Acuerdo Político. Esta vez fue Emilia Otharán, de Libres del Sur, quién dijo que le “daba pena” que no se haya observado antes. “Acá estuvieron los funcionarios del Ejecutivo, no es que no fue consultado el Ejecutivo”, confirmó la concejal oficialista. Dijo que debería haber “una comunicación más fluida entre el intendente y sus secretarios”.

12 Oct 2012
    

“Por lo que tengo entendido, se vetan dos artículos que son prácticamente los sustancial del proyecto”, comenzó diciendo la concejal Emilia Otharán en una entrevista realizada por TVeo Noticias.

La edil confirmó que “acá estuvieron los funcionarios del Ejecutivo, no es que no fue consultado el Ejecutivo”, y dijo en este sentido que “me parece que falta un poco de engranaje de los funcionarios a nuestro intendente, pero bueno quizás esto se deba a la cantidad de temas”. “

En este sentido, Otharán dijo que “en el primer año (de gestión) es complicada la comunicación, son muchas cosas”.

“Me da pena, porque de haber habido observaciones del Ejecutivo, las tendrían que haber hecho orgánicamente aquellos funcionarios que estuvieron en la comisión”, explicó Otharán y dijo que  “estuvieron dos subsecretarios o por lo menos directores de área, uno de Informática y otra de Hacienda”.

“Nos dijeron que no había mayores problemas”, agregó la concejal oficialista sobre la visita de los funcionarios.  

Además, agregó Otharán que “a nosotros nos parecía que tendía a la transparencia, tengo entendido que Juan Carlos (Fernández) piensa eso (…) no es un problema de no querer dar información, sino que le parece que se podían agregar otras cosas”.

Finalmente, la concejal del Libres del Sur dijo que “en general tendría que haber una comunicación fluida entre los secretarios y el intendente, pero bueno habrá que aceitarla, que le vamos a hacer”.