Dichos de Guillermo Olarán, que denuncia una operación de prensa de parte del hijo del intendente de San Martín de los Andes Santiago Fernández, y secretario privado de su padre, sobre la posible designación del fiscal Criado, habida cuenta de que, de ser designado juez, tomaría la causa Aigo.

18 Oct 2012
    

Guillermo Olarán, delegado de la UOCRA, también productor del programa de periodismo político “Dos Tipos Incómodos”, denunció una operación de prensa de Santiago Fernández, secretario personal e hijo del intendente de San Martín de los Andes, sobre la posible designación del fiscal Jorge Criado como juez de la cuarta circunscripción con sede en Junín de los Andes.

“El fiscal Criado, que va a ser juez, quiere ser invalidado o ensuciado de parte de la familia del intendente Fernández, porque claramente, va a tener injerencia sobre el asesinato del policía Aigo en el cual está involucrado el hijo (Juan Marcos) del intendente Fernández” indicó Olarán.

“Tengo la información y no tengo la menor duda de que es así, el hijo del intendente (Santiago) desde el domingo está llamando a todos los medios digitales y demás, que sale de un mail – del que nadie se hace cargo – y que todos los medios de comunicación hemos recibido. Lo que yo digo es que 48 horas antes de que lo nombren juez, todos se acuerdan de que sacó un promedio bajo (por el fiscal Criado)¿hay alguna invalidación legal, concreta, hay alguna imputación que se le haya probado al señor fiscal? Yo creo que no hay ninguna. Y empiezan a elucubrar que el MPN, el partido vecinal, que sectores de la oposición quieren perjudicar al intendente Fernández”.

Al tiempo que aclara “acá hay dos temas distintos: uno es el homicidio por la espalda, a traición, arteramente por la espalda, a las dos y media de la mañana, en una ruta perdida de Neuquén. Y el que conducía el auto de uno de los homicidas era el hijo del Intendente Fernández; que tiene que explicar que hacía a esa hora ahí y forma parte del grupo que produce el homicidio de un policía”.

Para finalizar ratificó sus conceptos diciendo que “es evidente que del grupo de la familia Fernández y del acuerdo político, que me parece que están equivocando, porque los ha involucrado en un tema personal del intendente, salen a hacer una denuncia que es para cubrir al intendente, porque hasta ahora no se habían preocupado.”