El candidato de la lista “Blanca” en la interna provincial quiere “unir” al partido y está llevando su mensaje a cada uno de los rincones de la provincia. Guillermo Choren, dice no sentirse identificado con “Pechi” Quiroga, pero no desconoce que su liderazgo y sus posibilidades de cara al 2015. De todas maneras, dijo que hoy “yo no quiero discutir si Quiroga si o si Quiroga no, yo quiero discutir que UCR queremos para los próximos años”.

24 Oct 2012
    

Uno de los candidatos a presidir la Unión Cívica Radical de la provincia, Guillermo Choren, se encuentra visitando distintos sectores “correligionarios” en cada una de las ciudades del interior, en busca de encontrar “unidad y consenso” de cara a las próximas elecciones internas del partido en Neuquén. Esa es la postura de la lista Blanca que lidera.     

Lejos de querer mostrar las diferencias que lo separan de los lineamientos del “quiroguismo” y de la actual conducción del partido en la provincia (Alejandro Vidal), Choren, se reunió en San Martín de los Andes con todos los sectores. 

“En San Martín de los Andes fue una reunión magnífica, porque confluyeron todas las corrientes internas (…) a la presentación de la propuesta de la lista blanca”, explicó el candidato y agregó que “estuvimos debatiendo durante horas, sobre las distintas posiciones que cada una de las listas está representando”.

“También nos fue muy bien en Junín y en Picún Leufú”, agregó Choren, y contó que su viaje continuaría por la zona “petrolera” neuquina, visitando ciudades como Plaza Huincul y Cutral Co.

Choren, que representa a la lista Blanca en las próximas elecciones internas del partido centenario, dijo que “difícilmente los matices políticos de Horacio Quiroga coincidan plenamente con los que yo tengo”, pero reconoció que “sin embargo, en esto hay que ser honesto, no hay nadie que se hay preparado como está preparado Quiroga”.

“No hay nadie que haya sobresalido del conjunto radical como para competir con Quiroga, entonces sacamos esta discusión afuera y dediquémonos a las cosas que hacen al partido en si”, sentenció en este sentido.

De todas maneras, el radical dijo que “yo no quiero discutir si Quiroga si o si Quiroga no, yo quiero discutir que UCR queremos para los próximos años”. “Hoy tenemos que definir quien va a conducir el partido, no quien va a conducir la provincia”, insistió.

Finalmente, el candidato radical dijo que “sin un partido fortalecido, sin una UCR que se cure de las heridas que hicieron los personalismos, no podremos acompañar a ningún candidato potable para la sociedad neuquina en el 2015, ni tampoco en el 2013”.