El intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández, opinó sobre la reunión que mantuvieron los intendentes con el ministro Bertoya el pasado martes. Dijo que “la idea es preservar la calidad de vida en función del recurso que tenemos como el ambiental. San Martín de los Andes está enclavado en un Parque Nacional justamente en un bosque nativo que es nuestro principal recurso de atracción turística además de la ciudad en sí misma".

25 Oct 2012
    

"La reglamentación de la ley (de Bosques) viene a esclarecer aspectos que justamente quedaban supeditados a las interpretaciones diferentes que podíamos tener y creo que ha sido un avance importante", indicó el intendente de San Martín de los Andes.

"Ahora nos toca a nosotros conformar en Consejo Consultivo Local y la ponderación de lo que el CoFeMA (Consejo Federal del Medio Ambiente) estableció como algunas correcciones que hay que hacer en los mapas que ya están diseñados", aseguró Fernández.

El jefe comunal anunció que el consejo consultivo local "estaría integrando por distintas fuerzas políticas, organizaciones gremiales como empresariales, de trabajadores y organizaciones que estén vinculados a la problemática del ambiente y el desarrollo económico".

La idea es "preservar la calidad de vida en función del recurso que tenemos como el ambiental. San Martín de los Andes está enclavado en un Parque Nacional justamente en un bosque nativo que es nuestro principal recurso de atracción turística además de la ciudad en sí misma", expresó y añadió que "cualquier intervención debe ser muy bien medida por la fragilidad que tiene ese sistema y ponderando las claves de desarrollo que también son importantes".