El precandidato a intendente por la lista Azul, Juan Carlos Giannasttasio, se impuso por cinco puntos en la elección de ayer al precandidato sobischista de la lista blanca Guillermo Pérez.

21 Mar 2011
    

Plaza Huincul > Juan Carlos Giannasttasio de la lista Azul será el candidato a intendente del MPN en esta localidad luego de los comicios realizados ayer. Ganó por 5 puntos de diferencia sobre la Blanca, que postulaba a Guillermo Pérez.

La elección estuvo claramente polarizada entre los dos representantes de las líneas internas del partido, mientras que el resto de los cuatro candidatos se dividieron porciones menores del electorado.

Según los datos suministrados por la Junta Electoral, Giannasttasio obtuvo el 36,69% de los votos mientras que Pérez consiguió el 31,12%. Luego quedó la lista Celeste con el 11,33%, la Violeta con 11,12% , la Naranja con 6,02% y la Amarilla con 3,56%.

El gobernador Jorge Sapag llegó a la localidad para festejar con el representante de la lista Azul y resaltó la participación del electorado afiliado e independiente. Mientras que Giannattasio aseguró que ya hubo conversaciones para lograr una unidad, principalmente con la lista Blanca. “Quiero felicitar a los tres mil vecinos que se acercaron a votar por esta participación y agradecer el reconocimiento a todos los integrantes por esta jornada democrática en paz”, dijo el mandatario provincial.

Giannattasio obtuvo 1.133 votos contra 961 de la lista Blanca y por la escasa diferencia el ganador salió inmediatamente a convocar a su contrincante. “Desde el principio tuve la idea no de pedir que me acompañen sino que enriquezcan el proyecto, con Guillermo (Pérez) y con muchachos de otras listas trabajamos en muchas oportunidades juntos, durante muchos años, conocemos el municipio y las funciones que cada uno tiene que cumplir. Ya hablamos y podemos decir que nos unimos”, dijo Giannattasio. Hubo un asado en la seccional del que participaron todos los candidatos antes de las elecciones y ello hace suponer que harán un trabajo en conjunto de cara a las generales del 24 de julio.

Sapag consideró que el trabajo del MPN debe ser “unidos, para que Plaza Huincul ocupe el lugar que se merece”.

El candidato del MPN recordó que junto a sus contrincantes “pasamos los peores momentos, dos puebladas, muchos reclamos y siempre hemos estado juntos y vamos a tener la ciudad en paz”.
Según la Junta Electoral Provincial del MPN hubo 3.105 votantes, de los cuales 1.133 votaron a la Azul, 961 votaron a la lista Blanca, 350 a la Celeste, 348 a la Violeta, 186 a la lista Naranja y 110 a la lista Amarilla.

Durante toda la jornada hubo un incesante circular de votantes en el CPEM 58, muchos de los cuales se acercaron solos, sin que participara el sistema de traslado de afiliados.

Fuente: La mañana de Neuquén