El ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante un nuevo proyecto de readecuación de la tasa del Ensatur. Está en análisis en las comisiones de hacienda y turismo. Se espera su aprobación con celeridad.

06 Nov 2012
    

Luego del fallido intento de incluir al sector de profesionales en la base imponible de la tasa, en un primer proyecto de ordenanza, la Secretaría de Turismo presentó al legislativo local un nuevo proyecto que básicamente mantiene la modificación de la ecuación  polinómica, pero elimina al sector profesional de la discusión.

Es que al momento de su tratamiento los profesionales de San Martín de los Andes, a través de sus colegios, ofrecieron una dura resistencia a la posibilidad de ser incluidos como sujetos de pago de la tasa del Ensatur.

A esto Mercedes Tulián, presidente de la comisión de Turismo, indicó “Vellido nos comentó de rever el proyecto de la tasa del Ensatur. Desde el Ensatur se decidió reverlo, ajustarlo y sin dejar de tener esta mirada de reactualización de la tasa y presentaron otro proyecto y este viernes vamos a discutirlo.”

El actual proyecto contiene la readecuación de la polinómica, donde se modificaron y agregaron índices y factores “para llegar a una determinada tasa a los que actualmente se le cobra”, agregó Tulián. La tasa en estudio contempla una serie de indicativos como la estacionalidad, facturación, ubicación, metros cuadrados del comercio, que darán como resultado un nuevo monto por licencia en concepto por esta tasa.